España

Duros insultos entre De Quinto y el ex convergente Guardans por el apoyo de Valls a Colau

Marcos de Quinto, nuevo diputado de Ciudadanos, ha protagonizado un cruce de insultos con el ex dirigente de Convergencia, Ignasi Guardans, por el apoyo de Manuel Valls a Ada Colau para que ésta consiguiera ser alcaldesa.

La decisión de Manuel Valls, nuevo concejal del Ayuntamiento de Barcelona, de dar sus escaños a Ada Colau para que fuera reelegida como alcaldesa de la Ciudad Condal está trayendo cola y muchos enfrentamientos en las redes sociales. Este martes, Marcos de Quinto, nuevo diputado de Ciudadanos, ha protagonizado un cruce de insultos con el ex dirigente de Convergencia, Ignasi Guardans. «Debe ser duro para Valls haber apoyado a Colau -de buena fe, no lo dudo- y ver ahora, en la fachada de la Alcaldía un lazo amarillo que insulta a nuestro Estado Democrático y a nuestro Sistema Judicial. Pobre hombre, sin querer se ha hecho complice de la infamia…», ha señalado el ex presidente de Coca-Cola en su perfil.

La respuesta del diputado naranja no se ha hecho esperar: «Cuando gentuza como tu me insulta, abro una botella de ‘Quinta do Vale Meao’, me sirvo una copa y pienso en lo afortunado que soy por no parecerme a ti».

Tras las pasadas elecciones del 26 de mayo, Valls decidió que sus escaños irían a parar a Colau porque sólo así, ha defendido, se frenaba la entrada del independentismo en el Consistorio. «Hemos frustrado la entrada del independentismo», aducía el ex primer ministro galo este mismo lunes cuando desde Ciudadanos decidían romper con su plataforma política por su apoyo a la líder de Barcelona en Cómu. Uno de los concejales de Barcelona, que se presentó como independiente con la formación naranja, Celestino Corbacho, ex ministro con el PSOE, ha decidido este martes abandonar a Valls y seguir la estela del partido de Albert Rivera.