Duque afirma que «hemos recogido el mensaje» del sector de la ciencia: «Hacen falta medidas urgentes»
Pedro Duque asegura que para el sector de la ciencia y la investigación en España es importante que haya un Gobierno estable «cuanto antes» para que tome «una serie de medidas muy urgentes» para este sector.
«Hemos recogido el mensaje de que es muy urgente que se empiece a trabajar con un Gobierno estable que pueda hacer presupuestos y tomar decisiones», ha explicado Duque ante la prensa tras el encuentro, que se enmarca dentro de la ronda de encuentros organizada por el PSOE este verano con diferentes sectores sociales.
Según el ministro, este es el mensaje que le han traladado los 27 representantes de este sector que se han reunido con Duque y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante dos horas en Madrid.
El paleoantropólogo José Luis Arsuaga, el presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), José Carlos Gómez Villamandos, o el ‘youtuber’ José Luis Crespo, creador del canal de vídeos Quantum Fracture, han sido algunos de los representantes del mundo científico que han acudido a la reunión con Sánchez.
A la reunión, que ha comenzado a las 16.30 horas en el espacio Próxima Estación de Madrid, han asistido también representantes de la Confederación de Sociedades de Científicos de España (COSCE), del Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovacion, de Ciencia en el Parlamento, de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial (AEPIA), de la Red de Asociaciones de Investigadores y Cientificos Españoles en el Exterior (RAICEX) o de la Asociación Prisma LGTBI, según ha informado el PSOE.
La reunión ha sido la segunda de este lunes de Sánchez con colectivos de la sociedad civil. Este mediodía, el presidente en funciones, junto a la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, y el secretario Ejecutivo de Memoria Histórica de la CEF, Fernando Martínez, han mantenido un encuentro con organizaciones de Memoria Histórica.
El objeto de estos encuentros es incorporar algunas de sus demandas en el programa de gobierno que está ultimando y que presentará a sus posibles socios de investidura: Unidas Podemos, PRC, PNV y Compromís.
Temas:
- Pedro Duque
- PSOE
Lo último en España
-
La UE alerta de que los contratos del Gobierno con Huawei aumentan «el riesgo de injerencia extranjera»
-
Vox acusa a Marlaska de mentir sobre la inmigración ilegal: «Han hecho del odio su forma de Gobierno»
-
La Justicia ordena a la Oficina de Conflictos de Intereses investigar a Sánchez por intervenir en negocios de su mujer
-
Las indemnizaciones millonarias de casi 30 contratos retrasan el ‘decretazo’ de Sánchez contra Israel
-
Koldo: «Quiero demostrar mi inocencia para que el ciudadano de a pie me deje pasear y no me insulte»
Últimas noticias
-
Un exclusivo restaurante de sushi llega al Paseo Marítimo de Palma
-
La deuda pública se mantiene en máximos pero el Gobierno insiste en que se reduce porque crece el PIB
-
La UE alerta de que los contratos del Gobierno con Huawei aumentan «el riesgo de injerencia extranjera»
-
Confirmado por expertos en RRHH: el error que el 90% de la gente comete en Linkedin y que espanta a los reclutadores
-
Últimos días para visitar la exposición Paolo Veronese en El Museo Nacional del Prado