Duelo electoral en Ávila: la candidata punky de IU frente a la condenada por asesinato de Podemos

Ávila
La candidata punky de IU-Equo al Ayuntamiento de Ávila, Leonor Sánchez González.

Los votantes de Ávila tienen cada vez más difícil su decisión ante las Elecciones Municipales del 26 de mayo. A la candidata de Podemos a la Alcaldía, Pilar Baeza (que fue condenada a 30 años de cárcel por asesinato) le ha salido un serio rival: la candidata punky Leonor Sánchez González, que ocupa el puesto número 3 de la lista de Izquierda Unida (IU)-Equo.

La izquierda no sólo concurre dividida a los comicios en esta ciudad de Castilla y León, sino que compite por ver quién presenta al candidato más extravagante. Podemos tomó la arriesgada decisión de mantener a Pilar Baeza como cabeza de lista, después de que trascendiera su historial delictivo.

Baeza fue condenada a 30 años de cárcel por su implicación en el asesinato de un joven en Leganés (Madrid). El crimen ocurrió en septiembre de 1985. La candidata de Podemos tomó una escopeta de la armería de su padre y se la entregó a su novio, Manuel Gutiérrez, quien cometió el asesinato junto a un amigo. Luego arrojaron el cadáver a un pozo, donde permaneció durante tres meses hasta que fue descubierto por la Policía.

Los tres cómplices fueron condenados a 30 años de cárcel. La candidata de Podemos sostiene que planeó este crimen por venganza, ya que el joven asesinado la había violado y tuvo que irse a Portugal a abortar. Pero nunca presentó denuncia por esa supuesta violación.

Más modestamente, Izquierda Unida competirá con Pilar Baeza con una lista encabezada por Laura García Martínez, cuya número 3 es la candidata punky Leonor Sánchez González, que es educadora e intérprete ambiental. Representante de la formación ecologista Equo, Leonor Sánchez y se presenta como «activista en favor de los derechos de las personas desfavorecidas» y feminista.

Las calles de Ávila ya están empapeladas con los carteles de la candidata Leonor, con el lema «Ávila ciudad en lucha». Durante la campaña electoral, la punky Leonor no se ha prodigado en entrevistas ni declaraciones, aunque ha protagonizado bonitos gestos como visitar la protectora de animales. Las redes sociales están encantadas con su candidatura.

Lo último en España

Últimas noticias