Las dos niñas heridas en el atropello de Madrid se encuentran estables dentro de la gravedad

carta padres montealto
Salida del colegio Montealto de Mirasierra donde han sido atropelladas tres niñas.

Las niñas de 10 y 12 años ingresadas esta tarde en el hospital tras se atropelladas junto a una tercera, que falleció casi en el acto, a las puertas del colegio Fomento de Montealto de Madrid se encuentran actualmente estables dentro de la gravedad, han informado fuentes hospitalarias.

La niña de 10 años, que sufrió policontusiones y traumatismo abdominal, es la más grave de las dos. Se encontraba a las 23 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Niño Jesús muy grave pero estable y no estaba intubada. La otra chica, que sufrió un fuerte golpe y traumatismo craneoencefálico severo, está en el Hospital 12 de Octubre con un estado más moderado y estable.

El arrollamiento ocurrió poco después de las 17:30 horas de este jueves, a la salida de las clases del colegio Fomento Montealto, en la calle de La Masó número 76 de Madrid, el distrito de Fuencarral-El Pardo. Las tres pequeñas víctimas, que no son hermanas, sufrieron diversos traumatismo, y la más pequeña, de años, entró en parada cardiorespiratoria.

Los primeros en aparecer en el lugar fueron agentes municipales y Bomberos del Ayuntamiento, que han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil, que colocaron dos campamentos de emergencia, pero no pudieron salvar la vida de la niña más joven, indicó a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Las otras fueron asistidas y evacuadas a los hospitales de La Paz y Niño Jesús de Madrid, donde ingresaron en estado grave. Los psicólogos han asistido en el lugar del siniestro a los padres de la menor fallecida.

El accidente ha causado un gran impacto entre los vecinos, padres y madres del barrio que en este momento recogían a sus hijos de los colegios de la zona. Agentes locales cortaron la calle de La Masó para que llegaran los servicios de emergencias. Se trata de una zona muy transitada por vehículos y en la propia puerta del colegio afectado hay una rotonda.

La Unidad de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid se ha hecho cargo de la investigación. Ha tomado declaración a algunas de las personas que se encontraban en el lugar en el momento del siniestro y revisarán las cámaras de la zona y el vehículo en cuestión, un Volvo XC90 gris 4×4 de gran envergadura.

Muchos testigos, algunos consultados por  coinciden en que fue una mujer, presuntamente una madre de las que acuden a recoger a sus hijos con su coche, la que en ese momento se confundió entre los pedales y las marchas e involuntariamente subió por la acera y arremetió contra las tres niñas, versión que tendrá que corroborar la Policía. La conductora, a quien ya han tomado declaración, dio negativo en la prueba de detección de alcohol y drogas.

Lo último en España

Últimas noticias