Dos magrebíes dan una patada en los testículos a un candidato de Vox en L’Hospitalet (Barcelona)
Los miembros de Vox sufren una nueva agresión, esta vez física y por parte de dos magrebíes de L' Hospitalet de Llobregat.
Los ataques a las sedes y los miembros de la formación de Santiago Abascal no cesan. El número dos de la lista de Vox por el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Javier García, vivió ayer un desagradable incidente cuando se encontraba realizando tareas de campaña electoral de cara al 26-M.
García ha interpuesto una denuncia ante los Mossos d’Esquadra para denunciar que en torno a las 20 horas, dos magrebíes de unos 20 y 40 años llegaron en coche frente a la carpa del partido situada en la calle Primavera y le hicieron señas para que se acercara. Al llegar hasta el vehículo, los ocupantes comenzaron a proliferarle insultos y amenazas de tono desafiante como «racista», «hijos de puta», «te cortaremos el cuello», «Cataluña y España es Marruecos» y «Viva Marruecos».
Al ver la situación, García optó por alejarse del vehículo y volver a la carpa pero en ese momento los dos jóvenes salieron del coche, le acorralaron y le dieron una patada a la altura de los testículos.
El candidato de Vox consiguió zafarse de sus agresores al ser auxiliado por los transeúntes quienes alertados por las circunstancias acudieron a ayudar a García mientras los jóvenes huían con su vehículo.
Actualizamos información: nos comunica @JavierVoxHospi que no solo han sido amenazas de muerte lo que ha sufrido sino también una AGRESIÓN FÍSICA (patada en los testículos). Ahora se encuentra en el hospital a la espera de asistencia médica. https://t.co/kQ9SKyLUBm
— VOX Hospitalet (@hospivox) 21 de mayo de 2019
Rifirrafe con C’s
Después de la agresión, García ha reprochado al candidato de Ciudadanos y a su equipo su «pasividad» frente a los hechos, puesto que, los miembros de la formación naranja, al parecer, han presenciado el episodio de violencia contra VOX y «no han hecho nada».
Después de la agresión, @JavierVoxHospi ha reprochado al alcaldable por Cs y a su equipo, que han presenciado el episodio de violencia contra VOX, su pasividad y falta de solidaridad con el agredido. Para colmo, una señora de la carpa naranja nos coreó "independencia".
— VOX Hospitalet (@hospivox) 21 de mayo de 2019
Además, este no fue el único incidente violento que vivieron ayer los miembros de Vox. En Bilbao varios desconocidos lanzaron piedras de gran tamaño contra la fachada de su sede en el barrio de Deusto, rompiendo numerosos cristales del local, que se encuentra en un tercer piso.