Elecciones municipales de mayo de 2019

Dos magrebíes dan una patada en los testículos a un candidato de Vox en L’Hospitalet (Barcelona)

Los miembros de Vox sufren una nueva agresión, esta vez física y por parte de dos magrebíes de L' Hospitalet de Llobregat.

Dos magrebíes dan una patada en los testículos a un candidato de Vox en L’Hospitalet (Barcelona)
Javier García, candidato de Vox por Hospitalet

Los ataques a las sedes y los miembros de la formación de Santiago Abascal no cesan. El número dos de la lista de Vox por el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Javier García, vivió ayer un desagradable incidente cuando se encontraba realizando tareas de campaña electoral de cara al 26-M.

García ha interpuesto una denuncia ante los Mossos d’Esquadra para denunciar que en torno a las 20 horas, dos magrebíes de unos 20 y 40 años llegaron en coche frente a la carpa del partido situada en la calle Primavera y le hicieron señas para que se acercara. Al llegar hasta el vehículo, los ocupantes comenzaron a proliferarle insultos y amenazas de tono desafiante como «racista», «hijos de puta», «te cortaremos el cuello», «Cataluña y España es Marruecos» y «Viva Marruecos».

Al ver la situación, García optó por alejarse del vehículo y volver a la carpa pero en ese momento los dos jóvenes salieron del coche, le acorralaron y le dieron una patada a la altura de los testículos.

El candidato de Vox consiguió zafarse de sus agresores al ser auxiliado por los transeúntes quienes alertados por las circunstancias acudieron a ayudar a García mientras los jóvenes huían con su vehículo.

Rifirrafe con C’s

Después de la agresión, García ha reprochado al candidato de Ciudadanos y a su equipo su «pasividad» frente a los hechos, puesto que, los miembros de  la formación naranja, al parecer, han presenciado el episodio de violencia contra VOX y «no han hecho nada».

Además, este no fue el único incidente violento que vivieron ayer los miembros de Vox. En Bilbao varios desconocidos lanzaron piedras de gran tamaño contra la fachada de su sede en el barrio de Deusto, rompiendo numerosos cristales del local, que se encuentra en un tercer piso.

Lo último en España

Últimas noticias