España

Dos errejonistas y un independiente denuncian haber sido «purgados» de la Mesa de Ahora Madrid

Dos personas afines a las tesis del secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, y una persona independiente, han denunciado este jueves que el Consejo Ciudadano de Podemos en Madrid les ha «purgado» de la Mesa de Coordinación de Ahora Madrid «por no compartir su sensibilidad política».

Se trata de Sarah Bienzobas y Eva Muñoz, de Podemos y muy cercanas a Errejón; y de Carlos Huerga, activista social no afiliado a la formación morada pero crítico con el secretario municipal del partido en Madrid, Jesús Montero. Huerga fue nombrado por consenso miembro de la Mesa de Ahora Madrid.

En una carta firmada por los tres y publicada en las redes sociales, aseguran que este lunes Montero, junto al Consejo Ciudadano Municipal, «mermado por dimisiones opacadas, inoperativo y sin iniciativa política», con el apoyo «de menos de la mitad de sus miembros», decidió expulsarles de la Mesa de Coordinación de Ahora Madrid propuestos por Podemos «por no compartir su sensibilidad política».

«La falta de transparencia de esta decisión es, por desgracia, algo habitual en un Consejo que no hace públicas las actas de sus reuniones y que nunca ha justificado decisiones clave como el empleo y el estado de los recursos financieros de la organización», se han quejado.