Dos encapuchados agreden a dos menas en Hortaleza tras la violación a una niña de 14 años
La violencia vuelve a salpicar al polémico centro de acogida que ya protagonizó una violación la semana pasada
Dos individuos encapuchados asaltaron este domingo por la noche a dos menores migrantes del Centro de Primera Acogida de Hortaleza y a un mayor de edad en las inmediaciones del propio centro, dejando a uno de los agredidos hospitalizado. Esta agresión llega horas después de que una niña de 14 años fuera violada a manos, presuntamente, de un marroquí de 17, interno del centro de menas del barrio de Hortaleza.
Los hechos se produjeron pasadas las 22:00 horas en un parque público cercano al controvertido centro de acogida, cuando los encapuchados «asaltaron y golpearon» a los menores migrantes, según han confirmado este lunes el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, y la Policía Nacional.
Uno de los menas agredidos tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Clínico de la capital, donde permaneció hasta aproximadamente la 1:00 de la madrugada, según han confirmado fuentes de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales.
Durante una rueda de prensa celebrada para detallar el balance de criminalidad del primer semestre del año, el delegado del Gobierno ha destacado que la Policía Nacional se encuentra al frente de las investigaciones de este nuevo episodio violento.
Francisco Martín ha sido contundente al afirmar que a quienes cometan delitos les debe caer toda la «intensidad» policial, y ha lanzado un mensaje claro: «los discursos de odio terminan expresándose en delitos de odio».
Por su parte, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha condenado esta agresión y ha defendido el Estado de Derecho como garante de la seguridad nacional. «Confío en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hagan una rápida investigación, ojalá logren detenerlos y ponerlos a disposición judicial porque quienes creemos en el Estado de Derecho y en la democracia creemos en que esto no puede ser la ley de la selva. Y si es terriblemente lamentable esa violación nadie está legitimado para tomarse la justicia por su mano», ha dicho el dirigente de Vox durante una visita al barrio de Hortaleza.
Lo último en España
-
Manos Limpias pide que se ponga en «búsqueda y captura» al hermano de Sánchez si no revela su domicilio
-
Desclasificación de los documentos del 23-F, en directo hoy | Última hora de las reacciones y qué dicen los papeles
-
Nueva denuncia contra Errejón por agresión sexual: «Me penetró vaginalmente por la fuerza sin mi consentimiento»
-
La juez de la DANA destaca en su exposición razonada a 3 víctimas a cuya representante echó de la causa
-
La querella contra la juez de la DANA alerta que en sus escritos «pueden haber participado varios sujetos»
Últimas noticias
-
Tu televisión tiene un tesoro oculto y no lo sabías: así puedes sacarle todo el partido
-
Alfonso Muñoz, funcionario de la Seguridad Social: ésto es lo que va a pasar con tu pensión de incapacidad cuando te jubiles
-
El CEU aumenta sus becas y ayudas un 24%, llegando a los 30 millones de euros
-
Muere repentinamente Youssou Diouf, futbolista de 20 años
-
Piden a los españoles seguir la regla de la colada de 30 minutos lo que queda de invierno