Dos años de desgobierno de Carmena al frente del Ayuntamiento de Madrid

Dos años de desgobierno de Carmena al frente del Ayuntamiento de Madrid

Manuela Carmena está a punto de cumplir dos años al frente del Ayuntamiento de Madrid. El balance llegados a la mitad de la legislatura no puede ser más negativo. Los ciudadanos, también los grupos de la oposición, mantienen sus quejas porque los temas realmente importantes para la ciudad no se han solucionado: la suciedad de las calles, los atascos…

En cambio, ven cómo Carmena y el resto de ediles de Ahora Madrid dedican gran parte de su tiempo en temas menores, o de poco interés para la gran mayoría de los madrileños. La Ley de Memoria Histórica y su polémica aplicación por parte del Consistorio es uno de los temas habituales de controversia. Las decisiones de Celia Mayer y la polémica comisión de expertos han llevado al Ayuntamiento a hacer el ridículo en numerosas ocasiones. Una de ellas, cuando retiraron el monolito dedicado a la figura del alférez provisional, y otra la retirada de la lápida conmemorativa por el fusilamiento de unos frailes carmelitas que el Ayuntamiento debió reponer inmediatamente.

La oposición, con Partido Popular y Ciudadanos a la cabeza, considera que la gestión de Carmena está siendo un desastre. «Pensaban que gestionar el Ayuntamiento era como montar una casa de muñecas, pero la gestión no es así, la gestión implica cumplir las reglas y ellos no las cumplen», asegura Sofía Miranda concejal de C’s.

Montserrat Galcerán, una de las más estrechas colaboradoras de Carmena, considera que «no nos hemos equivocado», en referencia a las polémicas generadas por la Memoria Histórica. Asegura que no hay ninguna polémica en el Ayuntamiento, «no estamos enfadados, estamos en un momento de debate y discusión y la Memoria Histórica es un tema importantísimo».

Lo último en España

Últimas noticias