Dolors Bassa quiere el indulto porque hará «más» por la independencia «en la calle que en prisión»

Quim Torra
Dolors Bassa, la exconsejera catalana de Trabajo encarcelada por su implicación en la celebración del referéndum ilegal del 1-O., saluda entre Roger Torrent y Quim Torra. Foto: AFP

Dolors Bassa, que este mismo sábado publicó un libro en el que acusa de machismo al independentismo, ha asegurado que aceptará la petición de indulto que ha presentado el sindicato UGT para salir de la cárcel en caso de que se lo concedan.

En una entrevista en el canal autonómico TV3, la ex consejera de la Generalitat condenada por el golpe del 1-O ha descartado que sea indispensable para lograr la independencia que ella esté en la cárcel. Bassa ha subrayado que su «prioridad» es salir porque podrá hacer «más trabajo en la calle que en prisión».

Recientemente, el fiscal Cadena recordaba que para lograr beneficios penitenciarios o incluso el indulto los presos deben aceptar su culpa y mostrar arrepentimiento. Algo que es evidente que no sucede con golpistas presos que, mostrando públicamente su no arrepentimiento, se benefician de permisos para trabajar.

Bassa pelotea al Gobierno

Ha sostenido que en la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat se debe pedir la amnistía, porque considera que es «un punto cero de comenzar a negociar». Preguntada por las palabras de la eurodiputada de JxCat Clara Ponsatí sobre el diálogo, Bassa ha dicho que la mesa «no es un engaño», sino que es lo que siempre ha pedido el independentismo.

«Que dé resultado o no, ya lo veremos. Pero es una oportunidad que no la podemos dejar pasar», ha insistido la ex consejera, que ha sostenido que anteriormente no se dialogó porque en el otro lado no había nadie. Sobre el referéndum, Bassa ha dicho que se hizo lo que se tenía que hacer «en aquel momento», pero ha reconocido que, sabiendo lo que sabe ahora, haría las cosas de manera diferente.

Lo último en España

Últimas noticias