Los disturbios en Cataluña durante este miércoles se saldan con 46 agentes heridos y 33 detenidos

Interior informa que ayer fueron heridos 35 Mossos y 11 miembros de la Policía Nacional, algunos con lesiones de gravedad. El balance total de agentes heridos se eleva a 194 que se iniciaron las jornadas de protesta este lunes.

Ver vídeo

Los disturbios de este miércoles en Barcelona se han saldado, hasta este momento, 33 personas detenidas y 46 agentes de las fuerzas de seguridad resultaron heridos. Son datos ofrecidos por el Ministerio de Interior, cuyo encargado, el ministro Fernando Grande-Marlaska se encontraba cenando en el restaurante de moda en el barrio madrileño de Chueca mientras los agentes a su cargo se jugaban la vida. Tras dos horas cenando, el ministro en funciones abandonó el local.

El grueso de las detenciones se han producido en Barcelona, 12, y Lérida, 11, mientras que cinco personas han sido detenidas en Tarragona, tres en Gerona, una en Manresa y otra en Villanueva y Geltrú.

Los servicios de asistencias médicas han asistido a 59 personas en la ciudad de Barcelona, en Manresa se ha asistido a 12 personas, en Gerona a cuatro y Lérida a tres. Muchos de ellos eran agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

De hecho, Interior informa que ayer fueron heridos 35 Mossos y 11 miembros de la Policía Nacional, algunos con lesiones de gravedad. El balance total de agentes heridos se eleva a 194 que se iniciaron las jornadas de protesta este lunes.

Asimismo, un menor de 17 años que fue atropellado en Tarragona ha sido hospitalizado y evoluciona favorablemente.

Lo último en España

Últimas noticias