ERC amenaza con el ‘no’ a Sánchez tras no hacer ni una sola referencia a Cataluña en su discurso
Esquerra Republicana mantenía su abstención hasta escuchar el discurso del candidato socialista.
ERC y JxCAT entierran la última posibilidad de Sánchez para ser investido: votarán en contra
Esquerra Republicana se inclina por votar ‘no’ a la investidura del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, tras escuchar su discurso este lunes. A los republicanos no les ha gustado ni el tono, ni el debate con Pablo Iglesias ni mucho menos, que el jefe del ejecutivo no haya hecho ni una sola propuesta para solucionar la crisis catalana. Tal como avanzó OKDIARIO la semana pasada, Junts per Catalunya y ERC se inclinaban por el no, pese a que Esquerra Republicana mantenía su abstención hasta escuchar el discurso del candidato socialista.
Finalizado el pleno de este lunes, varios diputados republicanos consultados por este periódico a la salida del hemiciclo aseguraban que «todo indica que deberemos votar en contra». Los dirigentes de ERC apuntan que «no se dan las condiciones» para facilitar la elección de Sánchez y lamentan «su posición inamovible, de menosprecio, como si tuviese mayoría absoluta».
Las valoraciones de los diputados independentistas llegaban a la misma vez que desde la cárcel de Lledoners, varios de los diputados nacionales de JXCat presos cambiaban su petición de abstención a su grupo parlamentario exigiendo votar en contra de la elección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
Mañana será el turno del portavoz de Esquerra Republicana, Gabriel Rufián, que debatirá con Sánchez desde el estrado del Congreso de los Diputados. El diputado republicano pretende obligar al jefe del ejecutivo a pronunciarse sobre la cuestión catalana, clave para que Esquerra Republicana modifique su voto y facilite o no, la investidura del presidente del Gobierno.
Los diputados de Junts per Catalunya también rechazarán la investidura de Sánchez, votando en contra de su investidura tanto este martes como el próximo jueves. Compromís, según ha podido saber OKDIARIO, también modificará su voto pasando del voto afirmativo inicial a una abstención mañana martes. La formación valenciana decidirá el voto del jueves en función de la actitud de Sánchez, ya que dicen «se lo tiene que ganar».
Lo último en España
-
Ni La Ardosa ni Casa Macareno: el bar mítico de Malasaña que vuelve para convertirse en el nuevo sitio de moda
-
Los restaurantes del barrio de las Letras de Madrid que no te puedes perder: las mejores tabernas, bares y lugares con encanto
-
La AEMET no da crédito: los termómetros se disparan en Madrid y esto es lo que nos espera
-
El nuevo túnel que llega a Madrid a partir de este día: dónde está y qué puntos de la ciudad conecta
-
El pueblo de Cádiz dónde Alejandro Sanz tendrá un museo rodeado de naturaleza e historia
Últimas noticias
-
El Gobierno de Ayuso ya rentabiliza la madera de los bosques para prevenir incendios en la región
-
Soy veterinario y éste es el top 10 de cosas que jamás deberías hacer con tu gato
-
El aviso del Banco de España si pagas el alquiler así: «Piénsalo bien»
-
No estamos preparados: la AEMET confirma que llega una DANA devastadora y pone fecha a las peores lluvias
-
Ni en Italia tomarás una como esta: el plato preparado de Mercadona que ha roto moldes