Un dirigente de las juventudes de Puigdemont le desea a la Guardia Civil «una muerte lenta y dolorosa»

bernat catasús
Bernat Catasús, presidente de la Juventud Nacionalista de Cataluña en Alt Penedès (Barcelona)
Gonzaga Durán

Bernat Catasús, presidente de la Juventud Nacionalista de Cataluña (JNC) en Alt Penedès (Barcelona), califica de «criminales» a los agentes de la Guardia Civil a través de las redes sociales, al tiempo de que les desea «una muerte lenta y dolorosa». La JNC es la asociación política juvenil vinculada al partido de Carles Puigdemont, el PDeCAT.

«Sois unos criminales. Solamente deseo que algún día os lo hagan a vosotros y que tengáis una muerte lenta y dolorosa, sufriendo vosotros y vuestras familias», manifestaba Catasús en su cuenta de Twitter.

El mensaje de Bernat Catasús contra la Guardia Civil que publicó en su cuenta de Twitter.

Este comentario lo escribió en el perfil de Foro Guardias Civiles, que no dudaron en responderle al conocer el mensaje: «El cobarde independentista y ‘pacifista’ Bernat Catasús nos desea ‘una muerte lenta y dolorosa con sufrimiento para nosotros y nuestras familias’». «Esta es la verdadera cara del independentismo radical», señalaba este foro utilizando el lema «Son así».

El dirigente separatista tiene su perfil bloqueado para tener privacidad y así poder arremeter contra los que no comulguen con la deriva independentista en Cataluña y evitar cualquier posible consecuencia penal. Este lamentable comentario hacia la Benémerita se ha hecho viral en los últimos días a través de las redes sociales y nadie de la JNC le ha desautorizado.

La JNC está vinculada al PDeCAT

La JNC es la asociación política juvenil vinculada al PDeCAT. En las listas de Junts per Catalunya que lidera Puigdemont de cara al 21-D, figuran varios miembros de esta asociación. Bernat Parera (número 34 por Barcelona), David Martínez Raventós (número 55 por Barcelona) y Gerard Companys (suplente por Lérida) se fotografiaron el pasado sábado con Puigdemont en Bruselas.

El secretario general de esta asociación es Sergi Miquel i Valentí, que cuenta con un escaño en el Congreso de los diputados del PDeCAT. Su antecesora fue la actual coordinadora general de esta formación, Marta Pascal.

La Juventud Nacionalista de Cataluña promueva en las redes sociales la marcha separatista que tendrá lugar en Bruselas el próximo 7 de diciembre bajo el lema ‘Europe Wake up! Help Catalonia’. La ANC y Òmnium Cultural fletan varios vuelos chárter a la capital europea para promover la participación en dicho evento.

Con esta movilización, los independentistas quieren que Europa «despierte» ante el conflicto catalán. Los promotores del evento pretenden que las instituciones europeas «dejen de dar la espalda a un problema que no es interno sino europeo».

Lo último en España

Últimas noticias