Un diputado de Vox califica de «vergüenza» que Compromís «dé por hecho que en la Policía hay nazis»
El diputado de Vox en las Cortes Valencianas David García ha protagonizado una encendida y sentida intevención denunciando las críticas de Compromís a la Policía, tras haber deslizado el grupo independentista que dentro del cuerpo hay elementos de extrema derecha.
García calificó de «vergüenza» el hecho de que desde las filas de Compromís, explicó, «se dé por hecho que dentro de la Policía hay grupos criminales de extrema derecha y nazis, es una vergüenza que usted acuse a la Policía Nacional de la connivencia con la extrema derecha».
García recordó a los parlamentarios de Compromís que los agentes de Policía «son los que se juegan la vida, son los que protegen a sus compañeros los escoltas, son los primeros que están ahí para socorrerles», y les dejó claro que «ellos no miran colores, son los que tienen decencia y honor, algo que ustedes no saben lo que es».
Compromís ha dado rienda suelta a sus ataques a la Policía Nacional registrando por medio de su senador valenciano Carles Mulet una pregunta sobre el informe policial referente a las tres detenciones de autodenominados antifascistas en los disturbios del pasado 12 de octubre en Benimaclet, en Valencia. Según aseguran en Compromís, la Policía se inventa que «grupos de etrema izquierda» salen en Valencia «a cazar gente con la bandera de España».
Se refieren al informe que elaboró la Brigada Provincial de Información de la Policía Judicial de Valencia a raíz de las tres mencionadas detenciones del pasado 12 de octubre. Aquel día había convocada una concentración de grupos de extrema derecha en Benimaclet y, en el mismo lugar, se organizaron grupos de ideología contraria para protestar contra los primeros.
Un dispositivo policial fue desplegado para evitar incidentes y el episodio se saldó con esos tres detenidos como presuntos autores de un delito de atentado a agentes de la autoridad tras agredir a tres policías nacionales y causarles heridas de diversa consideración. Los detenidos eran tres hombres de origen español de entre 27 y 40 años. A uno de ellos se le intervino una navaja en una riñonera.
Lo último en España
-
Radicales de extrema izquierda hacen una encerrona a Abascal en Cuenca y Vox responde: «Los ciudadanos saben quiénes son los violentos»
-
La Reina recurre al «bienvenidas» para saludar a las parejas de la Cumbre Iberoamericana en un acto en el que también había hombres
-
La UCO detiene al ex chófer de Sánchez y a la novia de Ábalos en nuevos registros por el ‘caso Koldo’
-
El juez imputa a la novia de Ábalos por los delitos de blanqueo, organización criminal, delito fiscal y tráfico de influencias
-
Sánchez se va a grabar el podcast ‘Memorias de Pez’ una semana después de la tragedia de Urda con 69 muertos
Últimas noticias
-
Jorge Javier Vázquez ante la entrada de Karmele Marchante en ‘GH VIP 9’: «Me llamó enano y psicópata»
-
Arturo Requejo, nuevo concursante ‘Gran Hermano VIP 9’ tras su polémico paso por el reality de Telecinco
-
Feijóo abre la puerta de salida del Mundial 2030: «Si no organizamos la final, no debemos albergarlo»
-
Pedro Sánchez, el quinto pasajero
-
Broncano se pliega a Almodóvar: sugiere que no quiere a Abascal en ‘La Revuelta’ y que si lo entrevista será por imposición