Un diputado de Podemos pide un referéndum para decidir si Iglesias se compra una villa en la playa

Pablo Iglesias
El diputado de Podemos Isidro López se mofa de la decisión anunciada por Pablo Iglesias e Irene Montero.

La consulta anunciada por Pablo Iglesias e Irene Montero para que las bases de Podemos decidan si deben dimitir de todos sus cargos puede resultar más arriesgada de lo esperado. El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Isidro López ha decidido tomarse a broma la tragedia que vive el partido, a cuenta de la mansión de más de 600.000 euros que Iglesias y Montero se han comprado en La Navata (Galapagar).

En una serie de mensajes publicados en Twitter, el diputado de Podemos ha propuesto que Pablo Iglesias convoque un plebiscito para que las bases puedan pronunciarse sobre «la compra de la villa de veraneo en multipropiedad en Tenerife». No hay que descartar que lo veamos en los próximos meses.

No es una simple broma. El diputado Isidro López considera que la votación de las bases anunciada por Iglesias y Montero, para salir del embrollo de su lujosa mansión de Galapagar, parece un chiste propio del diario satírico El Mundo Today.

«Lo que acaban de hacer Iglesias y Montero es dinamitar Podemos como organización. Reducirla a un aparato de legitimación de los caprichos de sus líderes. Ya lo era. Pero ahora a la vista de todos», ha escrito el diputado de Podemos.

Y ha continuado. Isidro López también se mofa del apoyo brindado por dos vacas sagradas de Podemos, Juan Carlos Monedero y Jorge Verstrynge, a los líderes del partido. Monedero no tuvo mejor ocurrencia que mentir en las redes sociales, asegurando que Iglesias y Montero sólo van a pagar 500 euros al mes de cuota, para devolver la hipoteca de 540.000 euros que les ha concedido la independentista Caja de Ingenieros. Los dos interesados tuvieron que desmentirle luego y aclarar que van a pagar más de 1.600 euros al mes de hipoteca. Y aun así las cuentas no salen.

«Si algún día cometo un gravísimo error, sólo pido que no me defiendan públicamente Monedero y Verstrynge», ha escrito con sorna el diputado Isidro López. Y a continuación ha calificado como «holocausto plebiscitario» la decisión de Iglesias y Montero de someter a una votación interna su futuro al frente del partido.

Según su perfil en la web oficial de Podemos, Isidro López es sociólogo y ha sido investigador del Observatorio de Sostenibilidad en España (OSE) de la Universidad de Alcalá de Henares.

También ha sido uno de los impulsores del Instituto para la Democracia y el Municipalismo, y es miembro del colectivo Observatorio Metropolitano. Desde junio de 2015 es diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, donde actúa como portavoz adjunto en la Comisión de Cultura, Turismo y Deportes.

Isidro López
Perfil del diputado Isidro López en la web de Podemos.

Isidro López ya se ha hecho célebre por sus extravagantes comentarios. En junio de 2015 anunció a los votantes a través de las redes sociales: «Esto es una guerra y os vamos a hundir, os vamos a freír a impuestos». Más recientemente, en diciembre de 2017, se mofó de la alcaldesa podemita de Madrid asegurando que «Carmena pertenece a ese 20% de la población que vio la crisis en el Telediario».

Lo último en España

Últimas noticias