Un diputado de Podemos hace un chiste con el terrorismo de ETA para atacar a Isabel Díaz Ayuso
Errejón se suma con un comentario: "Bien hecho, nunca se sabe”
La foto de la vergüenza: el PSOE con los proetarras de Bildu para negociar la investidura de Sánchez
«Hoy necesitaba hacer la compra. Pero de repente he pensado ¿y si resulta que han puesto a un etarra de frutero? Y aquí me he quedado en el sofá con la mantita”. Así se ha reído el diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, Hugo Martínez Abarca, sobre el terrorismo de ETA para atacar a la presidenta de la Comunidad, Diaz Ayuso.
La presidenta madrileña aseguraba este jueves que esperará a presentar los Presupuestos para el año 2020 puesto que “a lo mejor de ministro de Hacienda para enero tenemos a un etarra”.
Ayuso respondía así a la primera reunión del PSOE con el partido proetarra EH Bildu que tuvo lugar el pasado martes. La líder del PP en la Comunidad de Madrid considera que s “lo más conveniente” retrasar la presentación de las cuentas mientras no haya un Ejecutivo formado en España.
A esto reaccionaba este sábado el diputado de Podemos con un chiste sobre el comentario de Ayuso y el terrorismo de ETA, que ha acabó con la vida de más de 800 personas.
Hoy necesitaba hacer la compra. Pero de repente he pensado «¿y si resulta que han puesto a un etarra de frutero?».
Y aquí me he quedado en el sofá con la mantita.
— Hugo Martínez Abarca (@hugomabarca) December 21, 2019
Podemos defendió este pasado mes de noviembre el derecho “a decidir” del País Vasco. En el debate de la proposición no de ley presentada por el PSE por el 40 aniversario del Estatuto de Guernica, en el Parlamento vasco, el portavoz de la formación morada, Lander Martínez, reivindicó una actualización del texto estatutario «que contemple retos» como, entre otros, la digitalización, el cambio climático, la convivencia o «la relación con el Estado y cómo articular el ‘derecho a decidir’».
Lo último en España
-
La reacción de Abascal tras ver ‘Torrente presidente’: «Me he reído, los artistas tienen que ser libres»
-
Un diputado de Más Madrid celebra que «afortunadamente, cada vez hay menos presos de ETA en la cárcel»
-
400.000 nacionalizados del exilio podrán votar en Madrid, la diferencia de votos entre PP y PSOE en las generales
-
Policías alertan de que la regularización masiva impedirá combatir la explotación sexual sin más medios
-
Sánchez se graba un TikTok con supuestas cartas que le llegan de «todo el mundo» celebrando su ‘No a la guerra’
Últimas noticias
-
Irán ejecuta en la horca a 5 jóvenes manifestantes: ésta es la historia de sus vidas
-
La bronca de Jorge Javier a los concursantes de ‘Supervivientes’: «Basta ya de bajonas y tristezas»
-
Oficial: España jugará contra Egipto en Cornellá el 31 de marzo
-
La reacción de Abascal tras ver ‘Torrente presidente’: «Me he reído, los artistas tienen que ser libres»
-
El actor Chuck Norris, hospitalizado en Hawái a los 86 años