El diputado de C’s Francisco de la Torre dimite por desavenencias con Rivera
El diputado de Ciudadanos Francisco de la Torre ha decidido poner punto y final a su relación con el partido naranja. El economista abandona la formación por discrepancias con Albert Rivera. OKDIARIO avanzó el pasado 14 de julio que De la Torre estaba valorando tomar la decisión que ha comunicado de manera oficial este jueves.
El goteo de abandonos y dimisiones en el seno de Ciudadanos sigue haciendo mella en el partido de Albert Rivera. El pasado mes de junio tres figuras relevantes dentro de la estructura de C’s anunciaron su marcha del partido empujados por el giro a la derecha de la formación política. El primero que abrió la espira fue Toni Roldán, portavoz económico y persona muy ligada a uno de los pesos pesados de Ciudadanos, Luis Garicano. Le siguieron el eurodiputado Javier Nart y el líder en Asturias, Juan Vázquez.
Fuentes del partido explican De la Torre aún no ha tomado una decisión, pero está sopesando qué hacer. De hecho ha explorado ya la opción de regresar a la Agencia Tributaria, ya que hasta su incorporación a Ciudadanos, De la Torre era inspector de Hacienda y en la actualidad está en situación de servicios especiales.
En la formación liderada por Albert Rivera es miembro de la Ejecutiva, responsable de política fiscal y secretario de Programas de la Comunidad de Madrid, además de diputado por esta comunidad autónoma reelegido en las elecciones del pasado 28 de abril.
Fuentes cercanas explican que los motivos que le han llevado a estudiar su salida de la política están, por un lado, el planteamiento estratégico de la formación a la que pertenece. Ya que cree que el partido ‘naranja’ debería formar parte de la solución a la situación actual de bloqueo en la investidura. No termina de entender a dónde van como partido y tampoco que no se busque una solución intermedia cuando se da un «no» radical a Pedro Sánchez y tampoco se quieren elecciones.
La otra razón, añaden las mismas fuentes, es que el equipo económico está desmantelado. A la salida de Toni Roldán y las discrepancias manifestadas por el eurodiputado Luis Garicano con cierto distanciamiento de la dirección, se ha sumado que los técnicos del departamento se han ido yendo a distintos proyectos. Esto ha implicado, alegan los consultados, que con una oficina económica desmantelada, la producción de ideas del proyecto esté frenada.
Como miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos, Francisco de la Torre participó en la votación que realizó Ciudadanos que fue pedida por los eurodiputados Luis Garicano y Javier Nart, en la que proponían pronunciarse sobre abrir una vía de negociación con Pedro Sánchez. De la Torre votó con la mayoría ya que no quería contribuir a que hubiera divisiones en el partido, precisan las mismas fuentes.
De la votación resultó que 24 miembros de la Ejecutiva ‘naranja’ optaron por seguir con el «no» a Sánchez, cuatro votaron en contra y hubo tres abstenciones. Este resultado provocó la inmediata dimisión del órgano de dirección de Ciudadanos del eurodiputado Javier Nart.
Era la segunda dimisión en pocos días. Le había precedido la de Toni Roldán y le siguió la del portavoz de Ciudadanos en Baleares, Xavier Pericay.
Lo último en España
-
Vivas al Rey y público a 100 m. para evitar abucheos a los ministros en el Día de las Fuerzas Armadas
-
El último vuelo de la Patrulla Águila en el desfile de las Fuerzas Armadas: el adiós a sus acrobacias aéreas
-
Feijóo llama a la «España decente» a manifestarse mañana contra el Gobierno «más inútil y corrupto»
-
Ayuso: «A Sánchez le da igual todo, sólo le queda comer chicle y poner los pies encima de la mesa»
-
El incendio en una residencia de ancianos deja un muerto y 19 heridos en Zaragoza
Últimas noticias
-
El perfil político de Baleares según encuestas recientes
-
Impresionante: así es el paddock de Madring a un año del nuevo GP de España
-
Dónde ver hoy Sabalenka – Gauff en la final femenina de Roland Garros 2025 por TV y online en directo
-
Ni se te ocurra aplastar un grillo por la noche, aunque no te deje dormir: por qué no deberías hacerlo
-
Vivas al Rey y público a 100 m. para evitar abucheos a los ministros en el Día de las Fuerzas Armadas