Las diputadas de Podemos dan plantón al homenaje a Clara Campoamor en el Congreso
Las diputadas de Unidos Podemos han dado ‘plantón’ este miércoles al homenaje a Clara Campoamor, organizado en el Congreso de los Diputados con motivo del Día Internacional de la Mujer. El partido únicamente ha enviado a un representante, Marcelo Expósito, secretario cuarto de la Mesa del Congreso. Pero ni siquiera ha acudido Gloria Elizo, vicepresidenta cuarta de ese órgano. En el acto sí han estado presentes diputados del resto de formaciones.
La actitud ha sido muy criticada por otras formaciones, que lo consideran una «falta de respeto», tanto al homenaje como a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, encargada de dirigir el acto, en el que se ha presentado el busto en homenaje a Campoamor, situado en el llamado «Escritorio», una de las dependencias del Congreso.
El busto de Clara Campoamor ya luce en un lugar de privilegio del @Congreso_Es #DiaInternacionalDeLaMujer pic.twitter.com/AhQCma8Z83
— Ana Pastor Julian (@anapastorjulian) 8 de marzo de 2017
En su lugar, las parlamentarias de Iglesias y sus confluencias abandonaron el hemiciclo en plena sesión para acudir dar su respaldo al Paro Internacional de Mujeres, con una concentración en las escalinatas de la Cámara Baja.
Que el pleno no hubiese ni siquiera concluido no fue motivo para que las diputadas de Podemos abandonasen la Cámara, en plena interpelación a la ministra de Sanidad Dolors Montserrat por parte de la parlamentaria de Unidos Podemos, María del Mar García Puig (En Comú Podem). Esta no tuvo reparo en abandonar el hemiciclo durante la respuesta de la ministra.
Lo último en España
Archivada la causa contra Miguel Ángel Rodríguez: no reveló secretos al difundir la identidad de los periodistas
Los whatsapps inéditos de Sánchez al «desconocido» Ábalos: «Eres de lo mejor que tiene el Gobierno, gracias por tu lealtad y brillantez»
Hacienda, a través de la Abogacía del Estado, se personará en el caso de las joyas que escondía Zapatero
La Fiscalía pide a la Policía que detalle los ataques de los narcos a las patrulleras para imputar piratería
El PP dice ahora que acepta dar la nacionalidad a los descendientes de todos los que emigraron pero «con garantías»
Últimas noticias
‘Enola Holmes 3’ es la peor entrega de la saga para la crítica: «Le falta energía, peso y personalidad»
La AEMET y Jorge Rey coinciden: ponen fecha al día en que se hará récord histórico por altas temperaturas
La FIFA dicta sentencia por el caso Negreira en el Mundial: el arbitraje español fuera de la fase final
Archivada la causa contra Miguel Ángel Rodríguez: no reveló secretos al difundir la identidad de los periodistas
La reflexión de Cervantes en el prólogo de ‘El Quijote’ sobre la riqueza: «La abundancia de las cosas, aunque sean buenas, hace que no se estimen»