Las diputadas de Podemos dan plantón al homenaje a Clara Campoamor en el Congreso
Las diputadas de Unidos Podemos han dado ‘plantón’ este miércoles al homenaje a Clara Campoamor, organizado en el Congreso de los Diputados con motivo del Día Internacional de la Mujer. El partido únicamente ha enviado a un representante, Marcelo Expósito, secretario cuarto de la Mesa del Congreso. Pero ni siquiera ha acudido Gloria Elizo, vicepresidenta cuarta de ese órgano. En el acto sí han estado presentes diputados del resto de formaciones.
La actitud ha sido muy criticada por otras formaciones, que lo consideran una «falta de respeto», tanto al homenaje como a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, encargada de dirigir el acto, en el que se ha presentado el busto en homenaje a Campoamor, situado en el llamado «Escritorio», una de las dependencias del Congreso.
El busto de Clara Campoamor ya luce en un lugar de privilegio del @Congreso_Es #DiaInternacionalDeLaMujer pic.twitter.com/AhQCma8Z83
— Ana Pastor Julian (@anapastorjulian) 8 de marzo de 2017
En su lugar, las parlamentarias de Iglesias y sus confluencias abandonaron el hemiciclo en plena sesión para acudir dar su respaldo al Paro Internacional de Mujeres, con una concentración en las escalinatas de la Cámara Baja.
Que el pleno no hubiese ni siquiera concluido no fue motivo para que las diputadas de Podemos abandonasen la Cámara, en plena interpelación a la ministra de Sanidad Dolors Montserrat por parte de la parlamentaria de Unidos Podemos, María del Mar García Puig (En Comú Podem). Esta no tuvo reparo en abandonar el hemiciclo durante la respuesta de la ministra.
Lo último en España
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
El líder del PSOE de Jaén usa una patrulla de la Policía Local como taxi en plena Procesión Magna
El PP exige a María Jesús Montero que justifique la inacción de Hacienda frente a los pagos en B del PSOE
Estos son los aviones y cazas que participarán en el desfile aéreo del 12 de octubre
Un edificio en obras se derrumba en el centro de Madrid: al menos un herido grave y 5 desaparecidos
Últimas noticias
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
El líder del PSOE de Jaén usa una patrulla de la Policía Local como taxi en plena Procesión Magna
Un ‘bebé milagro’: HM implanta con éxito marcapasos MICRA epicárdico en un prematuro
El PP exige a María Jesús Montero que justifique la inacción de Hacienda frente a los pagos en B del PSOE
Estos son los aviones y cazas que participarán en el desfile aéreo del 12 de octubre