La diputada saharaui de Sumar tras el ataque de Hamás contra Israel: «Hoy y siempre con palestina»
La diputada saharaui de Sumar Tesh Sidi ha justificado el ataque de los terroristas de Hamás contra Israel, en el que han muerto al menos 23 personas, con una contundente defensa del pueblo palestino. «Los palestinos son asesinados día y noche y NADIE condena eso», ha señalado.
Esta madrugada Hamás ha lanzado un ataque con más de 5.000 cohetes –Israel reduce el número a 2.000– contra la población civil de Israel. Además, han realizado incursiones en suelo israelí para asesinar y secuestrar a los ciudadanos que se encontraban en su camino.
Mientras el Gobierno en funciones, del que forma parte la líder de Sumar, Yolanda Díaz, condenaba sin paliativos «los gravísimos ataques terroristas desde Gaza contra Israel», una diputada de Sumar se ha puesto del lado del pueblo palestino.
Tesh Sidi ha justificado el ataque contra la población civil asegurando que «los palestinos son asesinados día y noche» y nadie lo condena. Así lo ha explicado en un mensaje distribuido en sus redes sociales.
Con los pueblos y su derecho a la libre determinación. Hoy y siempre con palestina 🇵🇸✊🏾
Habrá mucha manipulación mediática, tweets de 24h, pero muchas sabemos que las y los palestinos son asesinados día y noche y NADIE condena eso.— Tesh Sidi (@teshsidi) October 7, 2023
También ha advertido contra los que cree que pueden verse influenciados por la «manipulación mediática» y ha dicho que «sabemos que las y los palestino son asesinados día y noche y NADIE condena eso».
Albares: «Ataques terroristas»
El ministro en funciones de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha condenado «enérgicamente» este sábado los «gravísimos ataques terroristas» desde Gaza contra Israel.
Albares ha expresado su sobrecogimiento por esta «violencia indiscriminada» y su solidaridad con las víctimas, a través de un mensaje en la red social X (antes Twitter).
«España está firmemente comprometida con la paz, la seguridad y la estabilidad en la región», ha remarcado el ministro.
Esta madrugada se ha producido un ataque a gran escala desde Gaza a Israel por parte de las milicias palestinas con Hamás a la cabeza, que dice haber lanzado más de 5.000 cohetes (el Gobierno israelí rebaja la estimación a 2.500 proyectiles).
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha declarado el estado de guerra y ha afirmado que «el enemigo pagará un precio como nunca ha conocido».
Lo último en España
-
Iberia cancela todos sus vuelos a Venezuela ante la alerta de EEUU por la guerra contra los narcos
-
Murcia enciende la Navidad más grande de su historia
-
El diminuto pueblo famoso por sus turrones que tienes que visitar y comprar sus dulces de Navidad
-
Cuándo va a nevar en Cataluña: la AEMET confirma la ola de frío de hasta -15 grados en estas zonas
-
Podemos acusa a Sánchez de permitir que la derecha «asesine civilmente» al fiscal general
Últimas noticias
-
Iberia cancela todos sus vuelos a Venezuela ante la alerta de EEUU por la guerra contra los narcos
-
ONCE hoy, sábado, 22 de noviembre de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Pilar Alegría se mete en la fiesta de los hermanos Márquez en su pueblo tras ningunear MotoGP todo el año
-
Jornada 13 de la Liga: resumen de los partidos
-
2-1. El Mallorca cae con honor ante el tercero de la Liga