España

La diputada saharaui de Sumar tras el ataque de Hamás contra Israel: «Hoy y siempre con palestina»

  • Juanan Jiménez
  • Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La diputada saharaui de Sumar Tesh Sidi ha justificado el ataque de los terroristas de Hamás contra Israel, en el que han muerto al menos 23 personas, con una contundente defensa del pueblo palestino. «Los palestinos son asesinados día y noche y NADIE condena eso», ha señalado.

Esta madrugada Hamás ha lanzado un ataque con más de 5.000 cohetes –Israel reduce el número a 2.000– contra la población civil de Israel. Además, han realizado incursiones en suelo israelí para asesinar y secuestrar a los ciudadanos que se encontraban en su camino.

Mientras el Gobierno en funciones, del que forma parte la líder de Sumar, Yolanda Díaz, condenaba sin paliativos «los gravísimos ataques terroristas desde Gaza contra Israel», una diputada de Sumar se ha puesto del lado del pueblo palestino.

Tesh Sidi ha justificado el ataque contra la población civil asegurando que «los palestinos son asesinados día y noche» y nadie lo condena. Así lo ha explicado en un mensaje distribuido en sus redes sociales.

También ha advertido contra los que cree que pueden verse influenciados por la «manipulación mediática» y ha dicho que «sabemos que las y los palestino son asesinados día y noche y NADIE condena eso».

Albares: «Ataques terroristas»

El ministro en funciones de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha condenado «enérgicamente» este sábado los «gravísimos ataques terroristas» desde Gaza contra Israel.

Albares ha expresado su sobrecogimiento por esta «violencia indiscriminada» y su solidaridad con las víctimas, a través de un mensaje en la red social X (antes Twitter).

«España está firmemente comprometida con la paz, la seguridad y la estabilidad en la región», ha remarcado el ministro.

Esta madrugada se ha producido un ataque a gran escala desde Gaza a Israel por parte de las milicias palestinas con Hamás a la cabeza, que dice haber lanzado más de 5.000 cohetes (el Gobierno israelí rebaja la estimación a 2.500 proyectiles).

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha declarado el estado de guerra y ha afirmado que «el enemigo pagará un precio como nunca ha conocido».