Orgullo Gay

La diputada de Podemos que justifica las agresiones a C’s elogiaba a la asesora ‘secuestraniños’

Sofía Castañón era uno de los contactos de Podemos con María Sevilla, la presidenta de Infancia Libre

Atacan el autobús de C’s que iba a participar en la marcha del Orgullo Gay en Barcelona

La diputada de Podemos Sofía Castañón dirigiéndose a María Sevilla, presidenta de Infancia Libre.

Sofía Castañón, la diputada de Unidas Podemos que ha justificado las agresiones a Ciudadanos en los desfiles del Orgullo Gay por "ir de la mano de Vox", fue uno de los contactos de la formación morada con María Sevilla, la presidenta de la Asociación Infancia Libre, detenida por secuestrar a su propio hijo. Tal es así que Castañón se deshizo en elogios a Sevilla en una comparecencia parlamentaria en el Congreso de los Diputados.

Tal y como publicó OKDIARIO, cuando la Policía detuvo a Sevilla detectó que el niño y su hermana vivían recluidos en la vivienda de una finca, de unos 6.000 metros cuadrados, que se encontraba totalmente vallada y asilada. Mientras el primero estaba sin escolarizar, la niña también se comportó en el momento del arresto de la madre como si llevase tiempo aislada, llegando a olisquear a los agentes.

María Sevilla colaboró con el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos en temas de protección a la infancia y erradicación del abuso sexual infantil en la pasada legislatura. A instancia de la formación morada, compareció por ejemplo el 14 de marzo de 2017 en la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia del Congreso y recibió allí los halagos de la propia Castañón. "Muchas gracias por visibilizar con el trabajo de su plataforma una situación en la que el silencio es el mayor caldo de cultivo que puede tener", manifestó la diputada, agradeciéndole también su asistencia.

Castañón también aplaudió a Sevilla que además de "romper el silencio" con su plataforma, diera su respaldo a quienes acudían a ella para "poder empezar a hablar de esto". Sin embargo, mientras Sevilla y su asociación se se dedicaba al ámbito de la protección de menores que sufren abusos sexuales o maltrato intrafamiliar, en su propia casa tenía a sus hijos viviendo en condiciones insanas.

Castañón también se fotografío junto a María Sevilla -al igual que otras diputadas de Unidos Podemos— aprovechando una de las veces que la presidenta de la Asociación Infancia Libre acudió a la Cámara baja.

No condena

En declaraciones a la prensa este domingo, Castañón evitó condenar expresamente los ataques sufridos por dirigentes de Ciudadanos en los desfiles del Orgullo Gay en Barcelona, Sevilla y Valencia. En concreto, manifestó: "Algunos partidos tienen que reflexionar con quiénes van de la mano y por qué estas reacciones, porque esto antes de que fuesen de la mano de partidos como Vox, no les ocurría".

Sin embargo, se da la circunstancia de que en el desfile del Orgullo en Madrid, que este año se celebrará el próximo sábado 6 de julio, Ciudadanos ya recibió en la pasado edición sonoros pitos, abucheos y peinetas.

"No nos parece bien la violencia pero no nos parecen admisibles las ideas de ultraderecha de partidos como Vox y no nos parece admisible pretender participar en el Orgullo LGTB yendo de la mano de quienes quiere negar sus derechos", apostilló.

Lo último en España

Últimas noticias