La diputada del PSOE Zaida Cantera contra el derecho de los policías a manifestarse: «Son una amenaza»
Casado: «El Gobierno defiende a los delincuentes y deja tirados a los policías»
El PSOE echa de Navarra a 173 guardias civiles pero mete a 145 a espaldas de sus socios nacionalistas
La diputada del PSOE y ex militar Zaida Cantera acaba de pisotear los derechos de los miles de policías, guardias civiles y efectivos de policías autonómicas y locales que se manifestaron el pasado sábado en Madrid contra la Ley de Seguridad Ciudadana de Pedro Sánchez. «Policías manifestándose contra el Gobierno, policías que deben dejar de ser policías», ha dicho la diputada socialista.
El mensaje distribuido a través de las redes sociales ha provocado la lógica crispación entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, no en vano, no entienden cómo una diputada del PSOE puede ir en contra de un derecho constitucional que asiste a todos los españoles recogido en el Artículo 21 de la Carta Magna.
El ataque de Zaida Cantera a policías y guardias civiles no se ciñe únicamente al derecho a manifestarse. «Son una amenaza a la democracia, no sirven a España ni a su ciudadanía se sirven a ellos y su ideología», asegura en el mismo mensaje la socialista.
Policías manifestándose contra la democracia, contra el poder legislativo.
Policías manifestándose contra el Gobierno.
Policías que deben dejar de ser policías.
Son una amenaza a la democracia, no sirven a España ni a su ciudadanía se sirven a ellos y su ideología.— Zaida Cantera/❤️ 🇪🇸 (@ZaidaCantera) November 28, 2021
El pasado sábado 150.000 personas, según cifras de los organizadores, se congregaron en Madrid para protestar contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que prepara el Gobierno de Pedro Sánchez y que modificará las condiciones de trabajo de los agentes haciendo más difícil su labor de mantenimiento del orden público.
Han sido los propios agentes los que han recordado que la propia Zaida Cantera, mientras gobernaba Mariano Rajoy, se puso al frente de la pancarta de la propia Jusapol –uno de los convocantes de la marcha– para exigir la equiparación salarial de los agentes. En concreto, en la manifestación del 5 de mayo de 2018, Cantera aparece en un lateral portando la pancarta de Jusapol, donde también estaban Miguel Gutiérrez, de Cs, y la europarlamentaria de UPyD Maite Pagaza.
Queremos dar las gracias a todos los que habéis querido acompañarnos el #5MMadrid
GRACIAS a los compañeros que han llegado a Madrid de la #MarchaPorLaEquiparacionYA
Gracias a los más de 80.000 corazones verdes y azules que han decidido seguir luchando por una #EquiparacionYa pic.twitter.com/0svB4t3RIq
— jusapol (@jusapol) May 5, 2018
Críticas
Zaida Cantera ha recibido un nutrido número de reproches, no sólo por su falta de tacto hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado habiendo sido ella militar, sino por su tono y las graves acusaciones vertidas contra los participantes en la marcha.
«Los policías nunca se manifiestan contra la democracia. La manifestación, la defensa de los derechos es parte de la democracia», respondía una persona a Cantera.
«Lo sorprendente, Zaida es no ver a TODOS los partidos políticos defendiendo a SUS policías. Eso es lo sorprendente, y lo indignante. Y tuits como el tuyo, que destilan fanatismo e intolerancia. Debe ser que estás haciendo méritos, para que no quite tu líder el cómodo sillón», decía otro usuario en redes sociales respondiendo a la diputada del PSOE.
Lo último en España
-
Jésica en el Supremo: «Por Ábalos adopté un gato, imagínate conseguir en Madrid piso con un animal»
-
Juicio contra Ábalos, Koldo y Aldama en directo | Jésica Rodríguez declara ante el tribunal Supremo
-
Jésica en el Supremo: «Me daba igual quién pagara el alquiler, pensaba que era Ábalos»
-
Una defensa pide al CGPJ que la LAJ y los funcionarios digan si el marido de la juez de la DANA intervino
-
‘Javierito’ pierde la memoria sobre el audio con Villarejo que le deja como a un mentiroso: «No lo recordaba»
Últimas noticias
-
Jésica en el Supremo: «Por Ábalos adopté un gato, imagínate conseguir en Madrid piso con un animal»
-
El Ibex 35 se da la vuelta y cae un 0,67%: las bolsas se tiñen de rojo ante las nuevas amenazas de Trump
-
Como si fuera Pogacar: Seixas gana media Vuelta al País Vasco con una exhibición en la segunda etapa
-
Aday Mara, un faro gigante para España: «Es un gran honor llevar la bandera del país a lo más alto»
-
Irene Rosales, tajante contra Kiko Rivera: «He sido una imbécil todo este tiempo»