Caso de los ERE

Una diputada del PSOE culpa a «los puteros» del maltrato y le recuerdan los puticlubs de los ERE

Una diputada del PSOE culpa a «los puteros» del maltrato y le recuerdan los puticlubs de los ERE
Andrea Fernández, secretaria de Igualdad del PSOE.
Gonzaga Durán

Andrea Fernández, diputada del PSOE por León en el Congreso, ha recibido multitud de zascas por afirmar en las redes sociales que «mientras haya puteros habrá violencia de género». Varios tuiteros le han recordado que un atestado de la UCO de la Guardia Civil revela que varios dirigentes socialistas de la Junta de Andalucía se gastaban el dinero de los parados andaluces en cocaína y prostitutas. Esta trama está siendo investigada en una de las piezas que quedan por finalizar en la macrocausa de los ERE.

La diputada más joven del Congreso colgó este mensaje en su perfil de Twitter con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Sin embargo, este tuit se le ha vuelto en contra horas después y llegando a ser viral por la cantidad de respuestas que ha recibido. Andrea Fernández logró su escaño en las elecciones generales del 28-A y lo revalidó en los comicios de este mes de noviembre.

Dirigentes del PSOE de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE), la entidad dependiente de la Junta de Andalucía que operó entre 2003 y 2011, emplearon las conocidas tarjetas ‘black’ de este organismo para pagar servicios de prostitutas hasta en cinco locales diferentes de la región como el conocido Don Angelo. Así lo reveló un atestado de la UCO de la Guardia Civil que afirmó que el gasto en este tipo de servicios llegó a los 31.969 euros.

En este informe también se recoge que algunos dirigentes de la Junta socialista de Andalucía se llegaron a gastar entre 20.000 y 25.000 euros en cocaína. Los tuiteros le han recordado estos datos a la diputada del PSOE en el Congreso. «Ese discurso se lo puedes dar en persona a tus compañero de andaluces» o «muy valiente criticar así a tus compañeros de partido en Andalucía» han sido algunas de las respuestas que ha recibido Andrea Fernández por su tuit.

Lo último en España

Últimas noticias