Una diputada del PP denuncia que un parlamentario del BNG la ha «increpado e insultado» en los pasillos
Ana Vázquez, portavoz de Interior del PP, ha pedido el amparo de la presidenta del Congreso, Francina Armengol
Por su parte, Néstor Rego niega tales hechos y asegura que sólo le ha dicho que "debería darle vergüenza mentir"
Ana Vázquez, portavoz de Interior y diputada del PP en el Congreso, asegura haber sido «increpada» y posteriormente «insultada» este martes en los pasillos por Néstor Rego, diputado del BNG. Tras lo ocurrido, no ha dudado en compartirlo en el hemiciclo y pedir amparo a la presidenta de la Cámara, Francina Armengol. Por su parte, el parlamentario del BNG ha negado tales hechos.
Ha sido tras debatir la reducción de la jornada laboral propuesta por Sumar cuando Ana Vázquez ha pedido la palabra. La diputada del PP ha asegurado que Rego le había «increpado en el pasillo» y que, además, más tarde la había «insultado» mientras comparecía en el Pleno. Algo que ha atribuido al «mal perder» de la formación en las elecciones gallegas celebradas el pasado domingo 18 de febrero.
El mal perder del Bloque, escenificado hoy por su diputado en el Congreso.
Primero me ha increpado en el pasillo y después en la Cámara sin estar yo presente.
No me van a callar, igual que tampoco lo consiguieron con los gallegos. pic.twitter.com/2mbwyKEPrs
— Ana Vázquez Blanco (@anadebande) February 20, 2024
A partir de ese momento, Ana Vázquez ha lanzado un mensaje a la presidenta del Congreso, Francina Armengol: «Por respeto a la Cámara y a la convivencia que tenemos que tener los diputados, le pido amparo por mi seguridad y mi dignidad tanto en el hemiciclo como en el pasillo».
Minutos más tarde, ha sido el diputado del BNG quien ha pedido la palabra. Por su parte, Rego ha asegurado que lo que le ha dicho a Vázquez ha sido «exactamente lo mismo» que le dijo en la tribuna, «que mintió sobre el BNG y sobre este diputado. Le dije que le debería de dar vergüenza mentir», ha argumentado. «Juzguen ustedes mismos si esto es increpar, asaltar y amenazar, salvo que la diputada Ana Vázquez se sienta amenazada por la verdad», ha concluido.
Lo último en España
-
Feijóo descartó la moción de censura para que el PSOE no le echase en cara el apoyo de Vox
-
La ‘fontanera’ de Cerdán advierte al PSOE tras ser expedientada: «Espero que me defienda»
-
Génova llama a las asociaciones constitucionalistas para que apoyen la manifestación del 8J
-
Marlaska le quita la escolta al fiscal al que los ‘fontaneros’ del PSOE chantajean desde 2017
-
La ‘fontanera’ del PSOE usó una fundación ‘fake’ para dar clase en la Complutense como Begoña Gómez
Últimas noticias
-
PP y Vox llegan a un acuerdo para los Presupuestos de Baleares
-
España cae en el grupo de la muerte del Mundial sub-20 y se enfrentará a Brasil
-
Feijóo descartó la moción de censura para que el PSOE no le echase en cara el apoyo de Vox
-
El Ibex 35 abre plano (+0,09%) y se mantiene en los 14.100 tras reinstaurarse los aranceles de Trump
-
Las mejores smart TV relación calidad-precio del 2025