Partidos

La diputada del PP Bea Fanjul presenta su candidatura para presidir Nuevas Generaciones

También se ha postulado para dirigir la organización juvenil Carlo Angrisano, sobrino del ex diputado de Cs Juan Carlos Girauta

Beatriz Fanjul
Beatriz Fanjul. (Foto. PP)

La diputada del PP por Vizcaya Bea Fanjul ha anunciado este martes que formalizará su candidatura al XV Congreso de Nuevas Generaciones que elegirá al nuevo presidente de la organización juvenil en sustitución del gallego Diego Gago, que también es diputado del Grupo Popular.

Aparte de Fanjul, se ha postulado para tomar las riendas de Nuevas Generaciones Carlo Angrisano Girauta (sobrino del ex diputado y ex portavoz de Ciudadanos en el Congreso Juan Carlos Girauta) que es en este momento vicesecretario general de Relaciones Internacionales de Nuevas Generaciones y presidente de los Estudiantes Demócratas Europeos.

El cónclave de Nuevas Generaciones, que elegirá a la nueva cúpula de la organización, tendrá lugar los días 23 y 24 de enero en Barcelona, en plena precampaña electoral de las elecciones catalanas que se prevén para el 14 de febrero.

Alrededor de 35.000 afiliados de Nuevas Generaciones podrán votar en este congreso a la nueva dirección de la organización juvenil y durante esos dos días se debatirán cuatro ponencias: educación, políticas sociales, retos de futuro y Europa.

Fanjul: «Me presento»

«Me presento», ha escrito este martes Bea Fanjul en su cuenta de Twitter, confirmando así su candidatura a la Presidencia de Nuevas Generaciones del PP. Acompañada este mensaje con un vídeo producido por Hemeroteca Films.

En la cita, la diputada vasca, que tiene 29 años y es muy activa en redes sociales,  explica cómo quiere apoyar a los jóvenes que quieren que tener una casa, formar una familia o tener un proyecto de vida no sea «un sueño inalcanzable sino algo perfectamente posible». «Una nueva fuerza cohesionada, formada, entrenada e inconformista. Unas Nuevas Generaciones», afirma.

Bea Fanjul, que logró el único escaño que tiene el PP por el País Vasco, fue una apuesta personal de Pablo Casado ante las generales de noviembre del año pasado. En el caso de Álava y Guipúzcoa optó por Mari Mar Blanco y por Iñigo Arcauz.

Sin embargo, solo ella logró escaño en el Congreso, dando al PP el diputado número 89, después del recuento del voto de los españoles en el exterior (voto CERA), arrebatando así un diputado al PNV por la circunscripción de Vizcaya.

Lo último en España

Últimas noticias