Carmen Herrarte

La diputada de Cs que ‘inspiró’ a Vox: «Montero está ahí porque la fecundó el macho alfa»

Carmen Herrarte
La diputada de Ciudadanos en Zaragoza, Carmen Herrarte
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La concejala de Ciudadanos en Zaragoza Carmen Herrarte ha levantado la polémica este martes en la comisión de Hacienda del consistorio zaragozano, donde en referencia a la ministra Irene Montero ha dicho: «Las mujeres de centro derecha han salido adelante por sus méritos, sin cuotas, frente a otras que están donde están porque las ha fecundado el macho alfa y por eso son ministras».

«O que están donde están porque han hecho pipí en la calle o porque han enseñado el pecho en una iglesia, que no en una mezquita», es la manifestación textual recogida en la grabación oficial de la comisión.

Estas palabras las ha dirigido directamente al concejal de Zaragoza en Común (Zec), Alberto Cubero, durante un intercambio de palabras en relación a la ley conocida como la del solo sí es sí.

Estas declaraciones han generado una rotunda reacción en los grupos de la oposición de izquierdas, cuyos portavoces ya han anunciado que pedirán la reprobación de la concejala.

En un comunicado, los portavoces de los grupos del PSOE, ZeC y Podemos han calificado de «inaceptables» estas declaraciones y han anunciado su decisión de solicitar una junta de portavoces urgente para plantear la reprobación de Herrarte en el próximo pleno del consistorio.

En el comunicado conjunto, estos tres grupos destacan que Herrarte es «reincidente» en sus descalificaciones e insultos tanto a los concejales de la oposición como a distintos grupos progresistas.

De hecho, recuerdan que el pasado 28 de septiembre Carmen Herrarte instó en un pleno, dirigiéndose a la ministra Montero, a que «expusiera a sus hijos en la puerta del colegio para los amables señores de los caramelos», en alusión a los pederastas.

Lo último en España

Últimas noticias