Torres, ex socio de Urdangarin, ingresa en la prisión de Brians 2 para cumplir 5 años y 8 meses
Diego Torres, ex socio de Iñaki Urdangarin, ha ingresado este lunes en la cárcel Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), tras ser condenado por el Tribunal Supremo a cinco años y ocho meses de cárcel por su implicación en el caso Nóos.
Torres, que tiene su residencia en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), podía ingresar en prisión hasta este lunes a las 20.30 horas, cuando terminaba el horario de ingresos, y lo ha hecho a las 17.05 horas, acompañado de su abogado, Manuel González Peeters.
La representación procesal de Diego Torres ha solicitado un indulto y ha pedido a la Audiencia de Palma la suspensión de la ejecución de la condena mientras se tramita, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).
Brians 2, situada a unos 40 kilómetros de Barcelona, se inauguró en 2007 y tiene 14 módulos residenciales, cada uno con tres plantes y 72 celdas, con un total de 1.008 celdas con capacidad para 1.500 personas.
Torres será trasladado al módulo de ingresos, donde se le hará un examen médico y se entrevistará con profesionales del equipo de tratamiento para conocer su situación, establecer sus necesidades y determinar el módulo que se le asignará.
En la selección de un módulo intervendrá el hecho de que es su primer ingreso, y el periodo de atribución del módulo puede durar entre dos y cinco días, han precisado fuentes penitenciarias.
El reglamento penitenciario establece que los centros tienen un máximo de dos meses para hacer una propuesta de clasificación —primero, segundo o tercer grado— y la junta de tratamiento la eleva a la Dirección General, que toma la decisión definitiva.
Diego Torres ha sido condenado a cinco años y ocho meses de prisión tras presentar recurso ante el Tribunal Supremo, que le rebajó la pena impuesta por la Audiencia de Palma, y el miércoles recogió el mandamiento de su entrada en prisión, que fijaba un plazo de cinco días para que se personara en una cárcel, el cual expiraba este lunes.
Urdangarin, en Brieva (Ávila)
También este lunes, Iñaki Urdangarin ha ingresado pasadas las 7.30 horas en la cárcel de Brieva, en Ávila, para cumplir su condena de cinco años y diez meses de prisión por el caso Nóos.
El marido de la infanta Cristina, que también tenía de plazo hasta este lunes para personarse en un centro penitenciario, también ha visto rebajada su condena inicial tras recurrir al Tribunal Supremo.
El ex ministro del PP y ex presidente del Gobierno balear Jaume Matas, que ha sido condenado a tres años y ocho meses de cárcel, se personó en la prisión de Aranjuez (Madrid) el mismo miércoles que la Audiencia de Palma citó a los procesados para que recogieran el mandamiento de ingreso en prisión.
Los penados pueden, en paralelo a su ingreso en prisión, recurrir en amparo al Tribunal Constitucional o solicitar un indulto.
Lo último en España
-
Última hora del adelanto electoral y la situación de Ceuta en directo: El BOE publica la disolución de las Cortes y la convocatoria para el 29-N
-
Un informe del Gobierno propone que el voto exterior se pueda ceder a cualquier persona con un poder notarial «aunque viva a 8.000 km»
-
El PP detecta que la Ley de Nietos puede privarle de dos escaños clave en Cataluña
-
370.000 votos de ‘nietos’ en juego: los cónsules alegan que ya no tienen tiempo para verificar su origen antes del 29-N
-
Sánchez planea su primer gran acto electoral el sábado en el mismo lugar donde empezó la campaña de las primarias de 2017: Dos Hermanas
Últimas noticias
-
Los psicólogos tienen la respuesta definitiva: las personas que siempre devuelven el carrito de la compra a su sitio no lo hacen porque sean ordenados; en realidad, muestran un gran sentido de la responsabilidad colectiva
-
La polémica confesión de un vestuario de Mourinho: «Ya soy rico, no necesito correr»
-
Las primeras impresiones de ‘Artificial’ lo confirman: la película desechada por Amazon que critica a la IA es «tan divertida como aterradora»
-
Nadie se lo creería: en 1982 reintrodujeron asnos en el desierto, y 40 años después han conseguido reforestar el ecosistema de forma natural
-
Roban un libro con una cubierta de Salvador Dalí de valor incalculable y de 210 kg en un museo de Francia