Ayuso ironiza con el desmentido de Simón al presidente: «No me puedo creer que Sánchez estuviera mintiendo»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reaccionado este lunes a las palabras de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), quien ha desmentido a Pedro Sánchez y ha dado la razón a Ayuso al asegurar que no cree «en absoluto que Madrid esté falseando datos».
«No me puedo creer que Sánchez estuviera mintiendo», ha asegurado Ayuso en un mensaje que acaba de publicar esta tarde de lunes en Twitter. Ironiza así sobre la acusación del presidente del Gobierno, quien expresó sus dudas sobre los datos que ofrece Madrid de la pandemia.
No me puedo creer que Sánchez estuviera mintiendo. https://t.co/fSncmWXZ7d
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) April 12, 2021
Fernando Simón deja así en una mala posición al presidente del Gobierno tras sus ataques de la pasada semana a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. En la rueda de prensa de este lunes para el seguimiento de la pandemia, el director de CCAES ha asegurado que no le consta que «los datos de coronavirus que proporciona la Comunidad de Madrid sean falsos». Además, ha asegurado que la letalidad en esta región es «similar» a la de otras comunidades autónomas.
Simón ha sido muy claro y ha explicado que los datos en la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso tienen la «misma calidad» que los que aportan otras autonomías, aunque ha reconocido que puede haber «retrasos» en ciertos datos. «Pero no creo que los servicios de vigilancia, que tienen procesos muy automatizados, puedan fácilmente modificar las informaciones que llegan de manera individualizada a la red nacional de vigilancia», ha indicado.
A este respecto, el experto de cabecera del Gobierno ha dicho que «puede haber algún retraso que se corrige» en los datos, pero «más allá de eso», no cree que «ningún servicio de vigilancia esté haciendo conscientemente ninguna falsificación de datos».
Lo último en España
-
Evacúan a unas mil personas de Gátova (Valencia) ante el avance del incendio de Segorbe
-
Las enfermeras también desmontan las mentiras de Mónica García: Ceuta sufre un «colapso sin precedentes»
-
Vecinos de Lanzarote se hartan tras la llegada en patera de 245 inmigrantes a sólo 3 km de La Mareta: «Sánchez está blindado, nosotros no»
-
El verano más triste de Zapatero: su mansión de Lanzarote, cerrada y vigilada por un guardés
-
Encierros de las fiestas de San Sebastián de los Reyes 2026: cuándo son, recorrido, cómo ir, dónde ver y cuántos hay
Últimas noticias
-
Así es el Circuito de Zandvoort del GP de Holanda del Mundial de F1: perfil, curvas, kilómetros, la vuelta rápida…
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Evacúan a unas mil personas de Gátova (Valencia) ante el avance del incendio de Segorbe
-
‘Ibiza Air’, la aerolínea ficticia que se ríe de los tópicos más salvajes: «Bienvenidos al vuelo 420 MDMA con destino Ibiza»
-
España invadida. Ceuta traicionada por el presidente del Gobierno