Investidura Isabel Díaz Ayuso

Díaz Ayuso: «La educación en libertad será una prioridad»

La futura presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha prometido este martes, en su discurso de investidura, que "la educación en libertad" será "una prioridad" de su Gobierno. 

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La futura presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha prometido este martes, en su discurso de investidura, que «la educación en libertad» será «una prioridad» de su Gobierno.

«Hace muchos años que nuestra Comunidad Autónoma hizo una apuesta por el cumplimiento íntegro del artículo 27 de la Constitución Española. Así, desde hace años las familias de Madrid pueden elegir la Educación que quieren para sus hijos», ha destacado la candidata del PP.

Díaz Ayuso ha destacado que «Madrid cuenta con una potente red educativa, compuesta por centros públicos, concertados y privados. Red que permite que los padres madrileños decidan a qué tipo de centro llevar a sus hijos y que decidan qué educación quieren para ellos». En este contexto, ha asegurado que «el 93,7% de las familias madrileñas han obtenido plaza en el centro que han escogido en primera opción».

«A este punto no se llega de un día para otro, ni este Sistema se mantiene por su propia inercia. Han sido necesarios grandes esfuerzos de todos ⎯de la Administración, de los docentes y de las familias⎯ para conseguir un sistema de éxito como el nuestro. Y seguirá siendo una prioridad», ha afirmado.

Desde ese «compromiso con la libertad», Ayuso ha destacado que los madrileños que tengan hijos con algún tipo de discapacidad seguirán eligiendo libremente en la Comunidad de Madrid entre escolarizarlos en centros de educación especial o en centros ordinarios con apoyo, así como el respeto a la Educación concertada.

Autoridad del profesor

Además, ha afirmado, se extenderán los conciertos al Bachillerato «porque es necesario que los jóvenes madrileños tengan el mejor nivel educativo posible».

También ha anunciado que «será obligatorio que todos los centros sostenidos con fondos públicos anuncien su programación anual con anterioridad al plazo de inscripción», lo que incluirá su proyecto educativo, así como las temáticas extracurriculares que contengan los principales talleres y charlas que se programen para el año siguiente.

Ayuso ha avanzado también una ‘Estrategia Integral para la Convivencia en la Comunidad de Madrid’. «Con ella, aseguraremos la armonía en las aulas, lucharemos contra el acoso escolar y promoveremos el respeto y la autoridad del profesor, cuya figura debemos ensalzar», ha dicho.

Lo último en España

Últimas noticias