Elecciones Andalucía 2018

Díaz asegura que «la Junta de Andalucía es la institución más transparente de España”

Susana Díaz durante el debate
Susana Díaz durante el debate

La presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz ha asegurado que “la Junta de Andalucía es la institución más transparente de España”. Lo ha hecho en el marco del debate televisado en desconexión territorial en Andalucía antes de los comicios que tendrán lugar el próximo domingo.

Durante el bloque sobre ‘Empleo, economía y política fiscal’ Díaz ha querido dejar claro que ella aspira a lograr una mayoría amplia el día 2 de diciembre para seguir gobernando en solitario y que, si ello ocurre, llamará a los otros tres partidos para dialogar que «no bloqueen ni generen inestabilidad”.

«Quiero gobernar en solitario, llamaré a los tres para hablar», ha sentenciado Díaz, quien, dirigiéndose concretamente a Marín, le ha preguntado «si va a sumar votos con PP y VOX”.

Entrando en materia de economía y empleo, la presidenta de la Junta ha defendido que Andalucía ha sido la región de España y de Europa que más empleo ha creado en los últimos años, de manera que medio millón de ciudadanos han encontrado una oportunidad laboral. Ha indicado que la creación de empleo es su «obsesión» y que no se conformará hasta que cada andaluz que quiera trabajar encuentre una oportunidad laboral.

Ha denunciado que la reforma laboral «infame» del Gobierno del PP generó 225.000 parados en Andalucía. Ha señalado que su objetivo es que se reduzca la tasa de desempleo otros nueve puntos en la próxima legislatura y, sobre todo, que se genere empleo de calidad.

Por su parte, Moreno ha denunciado que Andalucía tiene la tasa de desempleo más alta de España y Europa porque las recetas del PSOE de los últimos 40 años han llevado a esta tierra a esa situación. Los gobiernos del PSOE, según ha apuntado, son «incapaces» de traer riqueza a Andalucía y ha defendido una revolución en la economía de esta comunidad, con una bajada masiva de impuestos.

Lo último en España

Últimas noticias