El diario podemita de Roures llama «refugiados» a etarras asesinos huidos a Uruguay
El digital podemita ‘Público’, propiedad de Jaume Roures y que dirige Ana Pardo de Vera, ha hecho las delicias de los proetarras haciendo suyo el lenguaje de los miembros y los portavoces políticos de la banda criminal que ha matado a 829 personas desde 1968. Al mismo tiempo, ha humillado y atacado la dignidad (además de la de las víctimas del terrorismo) de los millones de desplazados en el mundo que huyen de la guerra o el hambre.
El Gobierno de Felipe González sobornó a policías uruguayos para perseguir a refugiados de ETA https://t.co/Uj2SCgdqwl pic.twitter.com/cQ8kQ4o7Gk
— Público (@publico_es) 8 de enero de 2017
Las reacciones no se hicieron esperar cuando el medio promocionó en Twitter una información en la que habla de «refugiados vascos» para referirse a pistoleros huidos a Uruguay con Felipe González como presidente del Gobierno y en la que se señala a Rafael Vera como responsable de sobornos a funcionarios locales para perseguir a estas personas que, a juicio de los responsables de ‘Público’, sufrían «persecución política», según la definición del Diccionario de la Real Academia Española.
El periódico de Roures ha tenido un fin de semana muy ‘prolífico’ en desbarres ya que se refirió además al atentado contra soldados israelíes en Jerusalén, en el que fueron asesinadas cuatro personas y 15 más resultaron heridas, como un «atropello». Cabe recordar que ‘Público’ pidió recientemente el Premio Nobel de la Paz para el terrorista de las FARC Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, y no sólo para el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
Tres muertos y 15 heridos en un atropello con camión en Jerusalén https://t.co/kBFYHHce3t
— Público (@publico_es) 8 de enero de 2017
Lo último en España
El restaurante de Madrid con 200 años de historia con el mejor cocido de la capital, el paraíso donde cenó el Papa León XIV
Begoña Gómez recurrirá la retirada de su pasaporte impuesta por el juez Peinado por «riesgo de fuga»
Peinado explica que Begoña Gómez y su asesora se enfrentan hasta 16 años de prisión si son condenadas
El juez teme que la escolta de Begoña Gómez facilite su fuga «siguiendo órdenes de superiores»
El juez refleja que Begoña Gómez pagó el registro de su marca empresarial desde una cuenta bancaria compartida con Sánchez
Últimas noticias
Pogacar revienta el cronómetro en la Vuelta a Suiza y bate a Van der Poel ¡¡por tres décimas!!
Arturo Pérez-Reverte, escritor español, sobre la vejez: «Si un viejo quiere ser contemporáneo, es ridículo o hace el payaso»
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 20 de junio de 2026
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 20 de junio de 2026
El restaurante de Madrid con 200 años de historia con el mejor cocido de la capital, el paraíso donde cenó el Papa León XIV