Iglesias rechaza la prisión permanente para ‘El Chicle’ porque no sería justicia sino «venganza»
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no es partidario de que José Enrique Abuín, alias ‘El Chicle’, asesino de Diana Quer, sea condenado a cadena perpetua revisable porque, a su juicio, la política penal no puede estar guiada por «legítimos sentimientos de venganza».
Lo ha dicho en la Cadena SER, sentado en la misma silla que minutos antes había ocupado el padre de la joven madrileña, Juan Carlos Quer, para anunciar que ha creado una plataforma junto a otras familias afectadas por delincuentes de este corte -como la de Marta del Castillo- que de partida necesita firmas por la no supresión de la aquí llamada prisión permanente.
Iglesias ha reconocido que si él fuera el afectado querría el mayor castigo para el responsable, pero entiende «fundamental» no legislar «en caliente».
Por último, ha criticado a los medios de comunicación por el «muy cuestionable» tratamiento del caso, mencionando «cómo vestía y se relacionaba cuando lo que ha sido es un crimen machista», ha defendido el líder ‘morado’.
Lo último en España
-
Un alto cargo lenguaraz rompe la estrategia de Mañueco para ir a elecciones con Vox más débil
-
Díaz propone a Sánchez un nuevo impuesto para embolsarse el 25% de la venta de viviendas
-
Igualdad despachó en el Congreso como «incidentes recurrentes» los fallos de las pulseras antimaltrato
-
Bolaños sólo concede a Madrid 8 de los 127 jueces que le reclama el Tribunal Superior de Justicia
-
La mafia británica quemó en una noche 7 pubs de Torremolinos por no ceder a su extorsión
Últimas noticias
-
El alcalde separatista del pueblo de Rafa Nadal retira de la comisaría la foto del Rey y la bandera de España
-
Un alto cargo lenguaraz rompe la estrategia de Mañueco para ir a elecciones con Vox más débil
-
Los OK y KO del jueves, 18 de septiembre de 2015
-
Bolaños sólo concede a Madrid 8 de los 127 jueces que le reclama el Tribunal Superior de Justicia
-
Igualdad despachó en el Congreso como «incidentes recurrentes» los fallos de las pulseras antimaltrato