Detienen al cargo de la Diputación de Barcelona que acompañaba a Puigdemont en Alemania
Josep Lluís Alay Rodríguez, alto cargo de la Diputación de Barcelona que acompañaba a Carles Puigdemont cuando fue detenido en Alemania ha sido arrestado este miércoles en Barcelona. Alay es considerado presunto autor de un delito de encubrimiento por haber ayudado a sustraerse de la acción de la justicia al ex presidente.
También este miércoles, los dos agentes de los Mossos d’Esquadra que acompañaban a Puigdemont cuando fue detenido el pasado domingo en Schuby, en Alemania, Xavier Goicoechea Fernández y Carlos de Pedro López, han sido arrestados en Barcelona.
La investigación sobre ellos trata de esclarecer cuál era su papel en el ‘séquito’ de Puigdemont, si se encontraban o no de vacaciones pero, principalmente, la razón por la que sabían el paradero de una persona reclamada por la justicia española y no dieron cuenta a las autoridades. La torpeza estratégica del golpista y el buen trabajo de los servicios de inteligencia dieron al traste con los planes del hoy presidiario.
Lo último en España
-
Abascal con el campo en plenas protestas por Mercosur: «Las políticas del fanatismo verde matan»
-
Borrasca Ingrid, en directo: alerta roja en Galicia, nieve, frío polar, carreteras cortadas y últimas noticias
-
La AEMET alerta de la llegada de nieve a Castilla y León: mucho ojo en estas zonas
-
Giro de 180º en el precio del transporte en Barcelona: lo que vas a pagar a partir de ahora
-
Huelva anuncia su hermanamiento con Adamuz por la respuesta «ejemplar» de sus vecinos tras la tragedia
Últimas noticias
-
Abascal con el campo en plenas protestas por Mercosur: «Las políticas del fanatismo verde matan»
-
Vicente Rioja, cocinero valenciano: «Una paella auténtica debe reposar 5 minutos para que los sabores se unifiquen»
-
Princeton University visita ADEMA para explorar un modelo pionero de transferencia del conocimiento
-
Mallorca se presenta en Fitur 2026 como destino líder en inteligencia turística
-
Los expertos no dan crédito: uno de los mayores enigmas de la historia arqueológica quizá sea un juego de mesa