España

Los detenidos por violación en Sanfermines en Whatsapp: «Follándonos a una entre los cinco»

‘Manada’ es el nombre del grupo de Whatsapp en el que los cinco autores de la violación de una joven durante los pasados Sanfermines relataban lo que hicieron a los amigos que no pudieron viajar a Pamplona.

El diario Navarra.com ha tenido acceso a las conversaciones de la pandilla en el que figuran cuatro de los cinco detenidos, además de otros 7 integrantes de la conocida como ‘Manada’. «Follándonos a una entre los cinco», decía uno de los mensajes que comenzaron a compartir en la madrugada del 7 de julio.

Los hechos, según el relato del juez y tras una reconstrucción minuciosa realizada por la Policía Municipal de Pamplona, ocurrieron sobre las 3 de la madrugada en el portal del número 5 de la calle Paulino Caballero y la víctima era una joven de 18 años procedente de Madrid. Los detenidos, todos ellos sevillanos, se ofrecieron a acompañar a la chica hasta su coche, aparcado en el barrio de Lezkairu.

Según el auto del juez, los acusados «se animaban y jaleaban entre ellos» e incluso grabaron los hechos en vídeo. En todo momento, aseguraron que las relaciones fueron consentidas por la joven.

Además del vídeo, figuran como prueba de cargo los mensajes que uno de los arrestados, José Ángel Prensa Martínez, envió a sus compañeros de ‘manada’. Precisamente, este hombre tiene un tatuaje en el torso con su nombre por el que pudo ser identificado por la víctima. Según el juez, entre los cinco retienen a la chica en el suelo, que es obligada a realizar varias «felaciones» y es penetrada por varios de los integrantes del grupo.

Los mensajes enviados por Prenda sobre las 4.50 de la madrugada interceptados por la Policía y reproducidos por Navarra.com son los siguientes:

Los amigos que no acudieron al viaje a tierras navarras comienzan a responder a partir de las 10 de la mañana.

Esos mensajes no tienen respuesta hasta las 13.27, cuando ya se había producido la detención de los presuntos violadores. Los otros siete componentes del grupo de amigos comienzan a preocuparse porque comienzan a aparecer noticias en la prensa sobre la violación y el arresto de los presuntos autores de la misma.