Detenidos los trenes de AVE y alta velocidad entre Madrid y Barcelona por un incendio en Lérida
El cuerpo de Bomberos de la Generalitat ya trabaja en las labores de extinción del incendio
La circulación de los trenes de AVE y de alta velocidad de la línea entre Madrid y Barcelona se encuentra interrumpida debido a un incendio en la circunvalación de Lérida. Adif, el operador ferroviario, ha informado del suceso en sus redes sociales la tarde de este miércoles. El cuerpo de Bomberos de la Generalitat ha informado también que el incendio se ha originado en unos matojos junto a las vías del tren y en su extinción trabajaron al menos seis dotaciones de bomberos. La incidencia ha afectado al menos a 21 trenes. Según Renfe, la circulación de los trenes ya se ha restablecido.
Desde el cuerpo de Bomberos de la Generalitat también han indicado que a las 19:08 de este miércoles han recibido el aviso de que el fuego ha saltado a las vías de alta velocidad. Adif ha informado de que el incendio ha obligado a interrumpir en ese punto la circulación de todos los trenes de AVE y alta velocidad entre Madrid y Barcelona.
Este suceso ha provocado que Adif haya tenido que interrumpir la circulación entre ambas ciudades en ese punto, según han explicado en una publicación en sus redes sociales.
Segundo día de caos en Renfe
Otro día más los usuarios vuelven a sufrir el caos derivado de la interrupción del tráfico ferroviario esta semana. Cientos de pasajeros se vieron obligados a pasar la noche de este lunes al martes en el interior de los trenes de Alta Velocidad (AVE) de la red Madrid – Toledo – Andalucía tras una grave avería en las catenarias de la línea, que produjo una falta de tensión, según informó Renfe. La incidencia tuvo origen entre las localidades toledanas de Yeles y La Sagra y provocó la paralización total del tráfico ferroviario a partir de las 20:50, lo que afectó a más de 27 trenes de Renfe e Iryo.
La situación se prolongó durante varias horas, hasta que, finalmente, a las 22:20 horas se logró restablecer parcialmente la tensión en la catenaria. Sin embargo, la circulación únicamente pudo reanudarse por una sola vía y en régimen alternativo, lo que dificultó la evacuación inmediata de todos los trenes afectados y prolongó los tiempos de espera para muchos pasajeros.
De igual manera, Adif informó de que se envió personal de mantenimiento y varias locomotoras de socorro para «mover los trenes detenidos fuera de las estaciones». La compañía poco después detalló en un mensaje en redes sociales que se había restablecido «la tensión por vía 1 entre La Sagra y Yeles» y que «de manera paulatina, se irá recuperando la circulación de trenes».
Lo último en España
-
El Gobierno anuncia 25 días después de la invasión que creará el mando único que le exigía el PP
-
El Gobierno veta la presencia del Rey en el Consejo de Seguridad Nacional sobre la invasión de Ceuta
-
Sánchez convoca el Consejo de Seguridad Nacional por la invasión de Ceuta tras 22 días de vacaciones en La Mareta
-
Las comunidades acuerdan enviar 45.000 vacunas a Ceuta y Madrid denuncia un «absoluto chantaje» de Mónica García
-
El presidente socialista de la Diputación de Sevilla regala 150.000 euros a la ONU para los «refugiados palestinos»
Últimas noticias
-
Nadie que se pruebe estas zapatillas se las vuelve a quitar: las Skechers que tienen ahora mismo un 42% de descuento en Amazon
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 24 de agosto de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 24 de agosto de 2026
-
ONCE hoy, lunes 24 de agosto de 2026: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super 11 de la ONCE
-
Polémica machista en la procesión del nacimiento de Mahoma en Palma: ni una mujer adulta y sólo niñas segregadas del grupo principal