Detenido en Mérida un miembro del aparato tecnológico y de financiación del Estado Islámico
La Policía Nacional ha detenido este viernes en Mérida a un hombre de 34 años por su presunta integración en el aparato tecnológico y de financiación del grupo territorista Estado Islámico.
La operación se ha iniciado sobre las 9:15 horas de este viernes en una vivienda situada en la calle Serranía de los Caballeros, en el Residencial Altagracia de la capital extremeña, donde han entrado por la fuerza, según han relatado vecinos a los medios de comunicación que se han desplazado al lugar.
Al parecer, en la vivienda reside una pareja con sus hijos, en la que el padre es de origen árabe, y la mujer suele vestir con velo islámico, aunque algunos vecinos creen que podría ser española.
La pareja no se relacionaba con los vecinos, viajaba mucho, y se desplazaban por Mérida siempre en taxi, según estos testimonios.
Al menos ocho unidades de la Policía Nacional están participando en esta operación, en la que algunos agentes llevan pasamontañas, y también se ha desplazado al lugar una unidad canina.
Lo último en España
-
Vox incorpora al abogado Jesús Santorio Lorenzo a su equipo jurídico especializado en redes y derecho al honor
-
Funcionarios de prisiones denuncian una agresión de tres presos a un trabajador en la cárcel de Ocaña 2
-
Brote de hantavirus, en directo: síntomas, noticias de nuevos contagios y última hora del español que ha dado positivo
-
El PSOE y sus socios vetan que la Guardia Civil sea profesión de riesgo 6 días después de las muertes en Huelva
-
Candidatos elecciones Andalucía 2026: quiénes son, qué partidos se presentan y qué proponen
Últimas noticias
-
Resultado Rafa Jódar – Darderi, en directo: marcador online y cómo va el partido de los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026 hoy en vivo
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 13 de mayo de 2026
-
Alavés – Barcelona, en directo: resultado y cómo va la última hora del partido de la Liga en vivo online
-
Dónde ver en directo el Alavés – Barcelona y a qué hora ver online y por televisión en vivo gratis el partido de la Liga hoy
-
Dónde ver el resultado de Rafa Jódar – Darderi y a qué hora juega en directo online y por televisión en vivo los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026