Detenido en la macrooperación anticorrupción el ex jefe de campaña de Puigdemont

carles-puigdemont
Carles Puigdemont. (Foto: EFE)

Tal y como detalló OKDIARIO en enero, el jefe de la campaña que aupó a Carles Puigdemont a la Alcaldía de Gerona en 2011, Josep Manel Bassols, fue detenido el pasado 21 de octubre por la Guardia Civil en el marco de la ‘operación Pretoria’, enfocada en la trama corrupta en el seno de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) bajo el mando de Jordi Pujol primero y más tarde Artur Mas.

Este martes, en el marco de otro dispositivo, llamado ‘Térmyca’ y de mayores proporciones (cerca de medio centenar de registros en consistorios, despachos profesionales y domicilios), Bassols volvió a ser arrestado.

El historial con los tribunales y más concretamente con las cloacas del poder del también ex primer edil de Anglés (Gerona) salpica de nuevo al máximo responsable de la Generalitat.

Partido Popular (PP) y Ciudadanos (C’s) han pedido explicaciones al president. Más concretamente, solicitan que comparezca en el Parlamento autonómico para dar cuenta de las actividades de su socio o de la documentación requerida al consistorio que dirigió por políticas llevadas a cabo precisamente en su etapa en el cargo.

Lo último en España

Últimas noticias