Joan Reñé

Detenido el presidente de la Diputación de Lérida (PDeCAT) en una operación contra la corrupción

Ver vídeo

El presidente de la Diputación de Lérida y alcalde de Fondarella, Joan Reñé, ha sido detenido este martes por los Mossos d’Esquadra en una operación contra la corrupción política de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC). Entre los delitos que se imputan a Reñé y a otros arrestados están el de cohecho, malversación de caudales públicos, soborno, pertenencia a grupo criminal, blanqueo de capitales o delitos de corrupción.

La investigación se inició por el cobro de comisiones por parte de Reñé y otros altos cargos de la Diputación y estaría también relacionada con el pago de donaciones a las fundaciones vinculadas a CDC, como CatDem, a cambio de recibir adjudicaciones en ayuntamientos gobernados este partido o con responsabilidades en organismos públicos de la Generalitat.

En total, son 26 las personas detenidas. Las diligencias han sido ordenadas por el juzgado de Instrucción 1 de Lérida. El operativo ha realizado registros en la sede de la Diputación, en un domicilio particular y en la sede de la empresa afectada, y las detenciones se han realizado en Lérida, Balaguer y Solsona.

Lo último en España

Últimas noticias