Detenido el dueño del Audi usado en el atentado de Cambrils: es hermano de uno de los terroristas
Los Mossos d’Esquadra han detenido al joven de 27 años Mohamed Aallaa, propietario del Audi A3 negro en el que viajaban los cinco terroristas que fueron abatidos en la madrugada del viernes en Cambrils, después de que hirieran con armas blancas varios viandantes.
Mohamed Aallaa es además hermano de Said Aallaa, de 18 años, uno de los cuatro presuntos terroristas, todos ellos nacidos en Marruecos pero residentes en Ripoll (Gerona) cuya identidad han difundido esta tarde los Mossos como sospechosos de los atentados.
El ahora detenido, Mohamed Aallaa, ha estado presente en el registro efectuado esta tarde por los Mossos d’Esquadra en la vivienda de Ripoll en la que residía su hermano. Según varias informaciones, al menos tres de los cuatro sospechosos cuya idendidad han difundido los Mossos podrían haber muerto en el tiroteo de Cambrils.
Como ha informado OKDIARIO, cinco terroristas yihadistas llegaron a Cambrils pasada la medianoche en el Audi A3 propiedad de Mohamed Aallaa. Se negaron a detenerse en un control policial de los Mossos y se dieron a la fuga. En la persecución, el vehículo se empotró contra otro coche patrulla de la Policía y volcó.
Llevaban falsos cinturones explosivos
Los cinco detenidos abandonaron entonces el Audi e hirieron a varios viandantes con armas blancas, antes de ser abatidos por la Policía. Portaban cinturones explosivos simulados.
Entre los cinco terroristas muertos en Cambrils también se encuentra el joven de 17 años Moussa Oukabir, que ha sido señalado como el probable conductor de la furgoneta que atropelló a decenas de personas en Las Ramblas de Barcelona.
La furgoneta fue alquilada con la documentación de su hermano, Driss Oukabir, quien declaró ante los Mossos que su hermano le robó sus documentos de identidad. Moussa Oukabir iba a cumplir los 18 años el próximo mes de octubre y, por tanto, ni siquiera tenía edad para sacarse el carné de conducir.
La agencia Efe ha indicado que en Ripoll faltan de sus hogares desde el jueves ocho jóvenes de origen marroquí, entre los que se encuentran los cuatro sospechosos, de entre 17 y 24 años, buscados por la Policía.
Lo último en Cataluña
-
El METEOCAT activa los avisos por calor extremo en 34 comarcas y avisa: todavía no ha llegado el peor día
-
Aliança Catalana ya supera a Junts y el PSC retrocede, según el ‘CIS catalán’
-
Malas noticias de METEOCAT: activa el «grado de peligro máximo» en estas zonas de Cataluña a partir de hoy
-
Parece Grecia, pero es un municipio catalán: la ciudad más bonita de Gerona, repleta de calas cristalinas y con una gastronomía de lujo
-
Vox propone un plan de seguridad en Cataluña para delincuentes reincidentes: «Hay que acelerar los juicios»
Últimas noticias
-
Asesinado a puñaladas a un hombre de 37 años en un piso de Las Tablas: se descarta el robo
-
Las exclusivas de OKDIARIO que marcaron el ‘caso David Sánchez’: de su «hermanito» en La Moncloa a las notas manipuladas
-
La AEMET lanza un aviso rojo para mañana, miércoles 15 de julio, en estas zonas de España: se esperan temperaturas de 42ºC
-
Feijóo tras la condena de David Sánchez: «Que nadie esté por encima de la ley, sea familia de quien sea»
-
Delincuencia desatada en Playa de Palma: más de 90 carteristas y descuideros detenidos