Detienen a Villar y a su hijo en una operación contra la corrupción en la Federación de Fútbol
Ángel María Villar, presidente de la Federación de Fútbol desde 1988, y su hijo Gorka han sido detenidos por agentes de la UCO de la Guardia Civil en una macrooperación contra la corrupción. Villar se encontraba en su domicilio cuando a las 8 de la mañana la Guardia Civil procedió a su detención inmediata.
Minutos después de la detención de Villar, los agentes de la UCO irrumpieron en la sede de la RFEF. Allí desalojaron a todos los empleados a la cafetería y comenzaron los registros sobre algunos despachos y documentos del organismo.
La redada y registros se están realizando bajo la supervisión del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz. El magistrado busca en la sede de la Federación pruebas que demuestren varios delitos que se imputan a Villar como corrupción entre particulares, falsedad, administración desleal y apropiación indebida en la organización de partidos internacionales de la selección española.
Además de Villar, las fuentes apuntan que ha sido detenido su hijo Gorka –quien tiene un papel muy importante en organizaciones latinoamericanas como la Conmebol–, así como el ex vicepresidente económico de la federación Juan Padrón y su lugarteniente Ramón Hernández Bassou, Secretario General de la Federación Tinerfeña de Fútbol.
Se están produciendo registros y requerimientos de documentación en la federación y en varios despachos profesionales, por orden del juez Santiago Pedraz, que dirige la operación en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción.
Lo último en España
-
La Comunidad de Madrid ya aporta a las arcas del Estado un 144% más que Cataluña: 11.700 millones al mes
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
El Parlamento Europeo exige al Gobierno que recupere la unidad de élite antinarcos que Marlaska eliminó
-
Ayuso recibe el alta tras abandonar la misa de la Almudena en ambulancia por una fuerte gastroenteritis
-
Moreno alerta de una «unión populista» de la izquierda para hundir la estabilidad en Andalucía
Últimas noticias
-
Este fue el menú de la cena de la madre de Lamine Yamal por el que se pagaron 330 euros
-
Flick tras la victoria del Barcelona que le acerca al liderato: «Ha sido un día perfecto»
-
El Barcelona se lleva un palo de Vigo: De Jong fue expulsado en el descuento
-
El muro socialista caerá otra vez
-
Resultado Celta de Vigo – Barcelona: resumen online, minuto a minuto, goles y cómo ha quedado el partido de Liga