Visita a Cataluña

El desprecio de Torra a los Reyes: «Las restricciones son válidas para cualquier visitante a nuestro país»

El desprecio de Torra a los Reyes: «Las restricciones son válidas para cualquier visitante a nuestro país»
Los Reyes, en Bilbao, este viernes. (Foto: Efe)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El independentista Quim Torra ha aprovechado la crisis sanitaria del coronavirus para retar de nuevo al Estado y despreciar a los Reyes. El presidente catalán ha remitido una carta a la Casa Real, con motivo de la visita de los monarcas a la comunidad -el próximo lunes- en la que avisa que «las restricciones y recomendaciones» anunciadas este viernes en la región con motivo del agravamiento de la pandemia «son igualmente válidas para cualquier visitante a nuestro país». 

Según han informado fuentes de Casa Real, los Reyes visitarán el Monasterio de Santa María de Poblet (Tarragona) pero aplazarán la visita que estaban preparando a Barcelona ese mismo día por la tarde.

Los Reyes tenían previsto un encuentro con el Cercle d’Economia, una visita a la Sagrada Familia y una visita al Barcelona Supercomputing Center (BSC), pero todo ello queda aplazado a una visita posterior por la situación sanitaria.

Torra le manda una carta al Rey advirtiéndole de que si va a Cataluña se verá afectado por las restricciones

En la carta, que ha sido avanzada por OKDIARIO, Torra advierte al Rey que hay restricciones de movilidad en la comunidad y señala que ha recibido la misiva en la que le informan de que don Felipe y doña Letizia realizarán su visita a Cataluña. «A la que usted se refiere como a ‘esa Comunidad Autónoma», añade el separatista.

«Como no especifican qué lugares de Cataluña piensa visitar, les tengo que advertir de las restricciones y recomendaciones que hemos anunciado hoy mismo a toda la ciudadanía y que son igualmente válidas para cualquier visitante de nuestro país», añade.

El dirigente independentista, condenado por desobediencia, señala que hay restricciones de aforo para evitar aglomeraciones en las comarcas del Segrià y la Noguera (Lleida), así como en diversos municipios del Área Metropolitana de Barcelona «incluida la capital del país».

«Además de las restricciones para evitar las aglomeraciones que puedan facilitar la transmisión del coronavirus, también se ha pedido a la ciudadanía que evite desplazamientos innecesarios y que no sean esenciales. Esperamos que estas recomendaciones para evitar un incremento de contagios sean atendidas por todos», concluye.

Lo último en España

Últimas noticias