crisis del coronavirus

Despliegan ante la sede del PSOE una gran pancarta con el lema «Muerte, mentira, miseria y censura»

Sigue en directo la última hora del coronavirus en España y en el mundo

Ver vídeo

Un grupo de activistas ha desplegado esta tarde ante la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid una gran pancarta, de casi 10 metros de longitud, con el lema «Muerte, mentira, miseria y censura. Vota PSOE. Siente Venezuela». El cartel también hace alusión a «Estado de alarma», el programa de Youtube que presenta el periodista Javier Negre, en colaboración con Carlos Cuesta.

Unos vecinos de la calle Ferraz, indignados con la situación actual, han cedido el inmueble para desarrollar esta propuesta. La pancarta ha sido desplegada poco antes de las 9 de la noche, mientras varios manifestantes participaban en la tradicional cacerolada y coreaban gritos de «¡Gobierno dimisión!» en las inmediaciones de la sede socialista.

Los impulsores de la protesta quieren denunciar así las mentiras del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que primero ocultó la gravedad de la pandemia de coronavirus, para celebrar las manifestaciones multitudinarias del 8M como un gran acto de propaganda, y luego ha intentado maquillar la cifra de muertos, negándose a contabilizar los más de 20.000 fallecidos en residencias de ancianos.

También advierten que el Gobierno utiliza el estado de alarma para recortar las libertades de los ciudadanos y que sus políticas erróneas van a disparar las cifras de desempleos y el daño de la crisis sanitaria para la economía.

Durante la última semana, la calle Ferraz de Madrid se ha convertido en uno de los principales escenarios de las protestas ciudadanas que exigen la dimisión del Gobierno de Pedro Sánchez por su nefasta gestión de la crisis del coronavirus. Bajo las órdenes del ministro Fernando Grande-Marlaska, hasta ahora la Policía se ha limitad a vigilar para evitar que se produzcan desórdenes públicos.

A diferencia de lo ocurrido en Galapagar, donde la Guardia Civil ha cortado la calle en la que vive el vicepresidente Pablo Iglesias y ha prohibido colocar banderas españolas.

Lo último en España

Últimas noticias