Desplante de Nadia Calviño al Rey Felipe VI: ni una reverencia al monarca en la jura de su cargo
Calvo, molesta por cómo se gestionó su salida: «Tengo una conversación pendiente con Sánchez»
Lastra sustituye a Ábalos en el PSOE y Cerdán gana poder
Así queda el nuevo Gobierno de Sánchez: con 22 ministros es tan mastodóntico como el anterior
Tenso traspaso de carteras: Ábalos se olvida de Sánchez, puya de Bolaños a Redondo e Iceta molesto
Los nuevos ministros han prometido sus cargos ante el Rey en Zarzuela, con desplante incluido. En este caso ha sido la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, la que ha ninguneado al Rey Felipe VI sin hacer una sola reverencia al monarca como sí lo hicieron el resto de los ministros.
Se podía esperar de una comunista como Yolanda Díaz pero no de una ministra nada sospechosa de ser una ferviente republicana. Las imágenes dejan claro que Nadia Calviño muestra un total desprecio por la figura del Rey al que apenas dirige la mirada, mientras su compañero José Manuel Albares, baja la cabeza al mirar a Felipe VI hasta en dos oportunidades.
Un desplante que, además de un gesto de pésima educación, va mucho más allá de un fallo de protocolo. Es marca registrada de un Gobierno que se ha caracterizado por humillar al Rey cada vez que ha tenido oportunidad.
Lo último en España
-
Felipe VI se reúne en Lima con Keiko Fujimori antes de su toma de posesión como presidenta de Perú
-
Mapa interactivo de los incendios en España: sigue aquí su evolución en tiempo real
-
Incendios en Madrid y resto de España, en directo: horas decisivas ante la nueva ola de calor, Ayuso alerta por los alrededores del pantano de San Juan y 77.000 hectáreas del país ya han sido calcinadas
-
El incendio de Vall de Uxó sigue sin control: arrasa ya 7.200 hectáreas y hay más de 17.000 evacuados
-
Orden de evacuar Valdemaqueda y aviso de Ayuso sobre la situación en el pantano de San Juan: «Se está complicando»
Últimas noticias
-
Que hablen los drones
-
Vox pide la comparecencia del delegado del Gobierno en el Congreso para que explique sus ataques a la Policía
-
La Policía analiza las imágenes de drones para identificar a los violentos que sabotearon la protesta contra el turismo y detenerlos
-
Proponen crear una Oficina Europea de Hidroaviación en Mallorca para reforzar la lucha contra los incendios
-
Rectificación Javier Tebas Medrano: «Las fotos de la reunión en la que Tebas dio luz verde a más filtraciones tras los pinchazos a Rubiales»