Las desconcertantes preguntas de la defensa de ‘El Chicle’ a su víctima: “¿El cuchillo cortaba?»
La primera sesión del juicio a 'El Chicle' por tentativa de suicidio ha dejado imágenes surrealistas, como la de los abogados de la defensa preguntando a la víctima si el cuchillo con el que la amenazó "cortaba" o si el móvil que la joven no soltó y con el que consiguió grabar al asesino de Diana Quer era más importante "que su vida".
José Enrique Abuín Gey, más conocido como ‘El Chicle’, se ha sentado este miércoles en el banquillo de la Audiencia Provincial de A Coruña en el inicio del juicio por tentativa de secuestro de una joven, episodio que provocó su detención por el asesinato de Diana Quer. Durante la primera sesión, la defensa de ‘El Chicle’ ha puesto en duda el relato de la víctima.
La joven que estuvo a punto de ser raptada presuntamente por ‘El Chicle’ denunció que desde aquella experiencia sufre episodios de estrés y ansiedad. Duerme mal y necesita medicación y tranquilizantes para superar estas crisis.
Esta declaración dio pie a los abogados de la defensa a preguntarle si el origen de estas crisis nerviosas fue el propio intento de secuestro o fruto de la “presión mediática”. Hicieron referencia al acoso de periodistas que sufrió tras conocerse públicamente el caso, y después de que la víctima se enterase de que su agresor era el asesino confeso de Diana Quer.
La versión de ‘El Chicle’ sobre lo ocurrido aquella noche del 25 de diciembre de 2017 en Boiro es muy distinta a la de la víctima y al resto de los testigos. Según él, se dirigía andando a su coche cuando “me encontré con esta chica de frente y como necesitaba dinero le pedí el móvil, solo eso; no me quiso dar el móvil, forcejeamos y no recuerdo nada más”.
«¿El cuchillo cortaba?»
La joven declaró que ‘El Chicle’ le había amenazado con un cuchillo con la intención de introducirla en el maletero de su coche, a lo que la defensa cuestionó si el arma blanca “era de hierro” y si pudo comprobar que “cortaba”.
Según el relato de la víctima, durante el forcejeo para introducirla en el maletero del coche ‘El Chicle’ le intentó quitar el teléfono móvil. La joven, al verse rodeada y acosada por Enrique Abuín, activó rápidamente la grabadora de su teléfono para que quedase prueba documental del episodio. Una prueba que ha resultado clave para incriminar a ‘El Chicle’, que en la sesión de esta mañana ha asegurado que no reconoce su voz.
La defensa preguntó a la víctima por qué no había decidido soltar el móvil para entregárselo a ‘El Chicle’ y poder así huir. “¿Qué era más importante, el móvil o su vida?” le cuestionaron los abogados a la joven.
En su relato, la víctima de Boiro aseguró que en ese momento “solo pensaba: intenta salir de aquí, como cierre el maletero no sales más”. El padre de Diana Quer siguió la vista a pocos metros de distancia del asesino confeso de su hija.
Temas:
- Diana Quer
- El Chicle
Lo último en España
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
-
El PP tras compararle Sánchez con «colaboracionistas» del nazismo: «Es la barbaridad más estrambótica»
-
El PP de Madrid apartó al diputado Álvaro Ballarín tras varias acusaciones de acoso laboral a militantes
Últimas noticias
-
Las Palmas – Barcelona, en directo hoy: resultado y goles del partido de la jornada 25 de Liga, en vivo
-
Alineación del Barcelona contra Las Palmas: Flick apuesta por Casadó en un once con rotaciones
-
El detalle de Alejandra Rubio que no ha pasado desapercibido entre sus seguidores
-
Primera reacción de Jenni Hermoso tras la sentencia a Luis Rubiales: «Ahora sí, se acabó»
-
Éste es el motivo por el que soñamos con personas que ya han fallecido