El ‘demócrata’ Arnaldo Otegi quiere expulsar a la Guardia Civil del País Vasco porque «votan a Vox»

Ver vídeo

Arnaldo Otegi ha demostrado una vez más este miércoles su falta de talante democrático al asegurar que quiere expulsar a la Guardia Civil de la Comunidad Autónoma Vasca porque, según el proetarra, han votado a Vox. El dirigente de Bildu ha afirmado que la formación de Santiago Abascal ha logrado sus buenos resultados en las elecciones autonómicas del pasado 12J gracias a «los guardias civiles acuartelados».

En una entrevista radiofónica, Otegi ha manifestado su preocupación por que Vox haya entrado en el Parlamento vasco, al lograr un escaño por Álava en las pasadas elecciones autonómicas en las que la participación se desplomó comparándola con la de los anteriores comicios.

El dirigente proetarra ha hecho gala de su intolerancia al expresar su rechazo al resultado de los comicios que se celebraron sin altercados y de manera libre. Según Otegi, el mayor número de porcentaje de los votos de Vox se da «allí donde votan los guardias civiles acuartelados en este país» por lo que defiende expulsar a estos votantes del País Vasco. Es decir, explicado en palabras llanas: si no le gusta lo que votas, intentará echarte de tu casa. 

Preguntado por si hablarán con Vox a lo largo de la próxima legislatura, ha afirmado que «va a ser muy difícil tener que hablar con Vox» y no cree que «pueda haber espacio o superficie ninguno» con la formación que lidera Santiago Abascal. «Nosotros con Vox no tenemos nada de que hablar, otra cosa es la vida parlamentaria, porque van a estar juntos en comisiones; ya veremos», ha añadido demostrando una vez más su intransigencia.

«ETA aún está viva en muchos jóvenes»

Amaya Martínez (Álava, 1968) se ha convertido en la primera diputada de Vox en el Parlamento Vasco. Trabaja en una armería, es madre de una enfermera y las dos cosas más importantes de su vida son su familia y los valores por los que se rige. Sin asumir del todo lo ocurrido nos atiende desde su puesto de trabajo al que ha acudido, como cada mañana, para atender su negocio familiar. OKDIARIO entrevisto a Martínez el día después de lograr su escaño como parlamentaria vasca. Entre otras respuestas, dijo esto:

P. ¿Qué queda de ETA en el País Vasco?

R. Sus cachorros. Hemos tenido una campaña muy dura. Hemos sido acosados, vejados, insultados y lo que queda de ETA está latente en la juventud. Todavía no se ha perdido del todo ese totalitarismo.

Lo último en España

Últimas noticias