Delgado dice en una nueva grabación que vio a «tíos del Supremo y la Fiscalía con menores de edad»
El Senado reprueba a la ministra de Justicia Dolores Delgado por "mentir" sobre la defensa de Llarena
Nuevo audio de la ministra de Justicia, Dolores Delgado. Esta vez, relata en la comida con el excomisario José Villarejo y otros mandos policiales que en un viaje de trabajo a Cartagena de Indias (Colombia) vio a «un grupo de tíos del Supremo y la Fiscalía con menores de edad».
El digital ‘moncloa.com’ cuenta que el relato lo arranca el exmagistrado Baltasar Garzón en la sobremesa, pero que es Delgado quien da los detalles más comprometedores:
Delgado: «De chicas iba la magistrada esa y yo. Luego íbamos con una serie de gente del Supremo, de no sé qué y de tal… de la Fiscalía General, catedráticos, pitos y flautas. (…) Y estos tíos, missing en combate. Y vamos nosotras dos y me decía ésta ‘vámonos a comprar esmeraldas y bueno, si tu quieres, vamos y tal y cual’. Intentamos quedar con ellos y nos decían que no. Nos vamos a cenar, ella y yo solas, palabra de honor, y nos vamos a tomar mojitos allí a un sitio que nos dicen que vayamos. Y nos vamos allí las dos. Estamos sentadicas las dos solas y cuál es nuestra sorpresa cuando vemos al grupo de tíos del Supremo, de la Fiscalía General…»
Villarejo: «Con 17 años, eh…»
Delgado: «¡Menores de edad! Se levantaron a toda pastilla cuando nos vieron, empezaron con el agobio de que nos habían visto».
Termina la hoy ministra diciendo que les explicaron que eran «camareras del hotel» que les habían «dado pena» e iban con ellos.
Una vez más, la desde ayer reprobada ministra tendrá que dar explicaciones, como ya lo tuvo que hacer para dar cuenta de su relación personal con Villarejo o su alusión a su compañero de Consejo de Ministros Fernando Grande-Marlaska como «maricón».
Lo último en España
-
Mañueco sale indemne de la pinza PSOE-Vox y Martínez y Pollán le reprochan vivir en una «realidad paralela»
-
Vox tumbará a Guardiola con otro ‘no’: descarta abstenerse para que salga elegida hoy
-
LA ANTORCHA | Sánchez: «No a la guerra» pero manda una fragata
-
OKDIARIO adelantó en primicia el ‘no’ de Vox a Guardiola y todos los medios se sumaron sin citar
-
A qué hora es el debate electoral en Castilla y León: horario, dónde ver por TV hoy y candidatos a las elecciones
Últimas noticias
-
El menor que mató a un joven en Fuenlabrada niega que actuara por orden de los DDP: «Me dio la loquera y punto»
-
El PSOE exige lo que no hizo en ocho años: traspasar a Mallorca las competencias sobre el tren y autobús
-
Acusan a un padre de pegar a su hija de 12 años en una discusión en la ducha en Ibiza
-
El Govern pondrá sensores para gestionar en tiempo real el aforo del Torrent de Pareis y la Albufera de Mallorca
-
Investigan la difusión por redes de una bacanal de sexo salvaje entre menores en una fiesta en Ibiza