El delegado del Gobierno en Melilla pide «reordenar los pasos fronterizos» con Marruecos
El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha manifestado que el año 2017 ha sido intenso por distintas circunstancias. Entre ellas, ha destacado principalmente «los problemas derivados de la necesidad de reordenar los pasos fronterizos [con Marruecos] y de contener y modular la inmigración irregular».
En su mensaje de Navidad, El Barkani ha dicho que 2017 ha sido para Melilla también «un año de buenas noticias». La principal, ha asegurado, el reinicio de las obras del nuevo hospital, que «por fin han superado los problemas judiciales que las mantenían bloqueadas —durante casi 10 años— y han podido retomarse en este último trimestre».
El representante gubernamental ha señalado que también ha trabajado para que cada vez sea una realidad más cercana el contar con tres nuevos centros educativos; uno de Secundaria en el Jardín Valenciano —hoy Jardín Melillense—; otro, de Primaria, en Gabriel de Morales; y, a punto ya de entrar en funcionamiento, el nuevo centro del antiguo Mercado, donde se ubicarán las escuelas de Idiomas y Adultos y el Conservatorio de Música.
En este sentido, ha subrayado que todo el trabajo que se lleva a cabo es posible gracias a la entrega de muchos funcionarios, entre los que ha destacado a guardias civiles y policías «que tan gran labor han realizado en este 2017 en defensa de los intereses de nuestra nación».
Por último, el delegado del Gobierno en Melilla ha deseado a todos feliz Navidad y feliz año nuevo, con «el convencimiento» de que en 2018 se seguirá «avanzando en pro de una Melilla mejor, más justa e igualitaria para todos».
Lo último en España
-
Junts anuncia que votará en contra del «escudo social» del Gobierno: «Es una medida injusta»
-
Musk explota contra Sánchez y sus políticas: «Pedro el Sucio es un tirano y un traidor al pueblo de España»
-
Más de 900 evacuados en Jerez de la Frontera, Jimena y San Roque por el riesgo de inundaciones
-
Avalancha de inmigrantes en el Consulado de Argelia en Alicante por la regularización masiva
-
Eduardo Inda: «Este Gobierno ha conseguido que sea más rápido ir en autobús que en AVE»
Últimas noticias
-
Flick no se conforma: «Tenemos que definir mejor»
-
El Albacete rozó el milagro en el descuento: así fueron los últimos minutos de vértigo para el Barcelona
-
Así funciona ‘Flood Hub’: el mapa interactivo de Google Maps que avisa de las zonas inundables en tiempo real
-
Resultado Albacete – FC Barcelona: resumen, goles y última hora del partido de la Copa del Rey hoy
-
El ex marido de la esposa de Joe Biden arrestado y acusado de matar a su actual mujer