Defensa investigará a los militares que pararon a tomar unas cervezas con las armas en el suelo
Tras protagonizar una de las imágenes llamativas del fin de semana, el Ministerio de Defensa ha decidido investigar al grupo de militares que estuvieron tomando cervezas, con las armas en el suelo, en una terraza de un bar de Vilafranca del Penedès (Barcelona). La imagen, que fue difundida en las redes sociales, terminó convirtiéndose en viral.
Según fuentes de Defensa, el objetivo de la investigación es determinar si los militares, unos 70 integrantes de un grupo de legionarios que regresaban de unas maniobras, cometieron alguna infracción al consumir alcohol, dejando sus armas a los pies.
En la fotografía, convertida en viral, se puede ver a varios grupos de miliares, con los uniformes correspondientes, bebiendo unos botellines de cerveza, mientras a su lado, en el suelo, reposan varias armas largas.
La imagen, que causó estupefacción entre los vecinos de Vilafranca, suscitó numerosos comentarios en las redes sociales: el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ironizó con su actitud con la frase «seguro que después de la cerveza el rifle automático pesa menos», mientras que la CUP de Vilafranca exigió que a los militares que se fueran de la población.
Este domingo, en medio de la polémica por las detenciones de los CDR acusados de terrorismo el pasado 23 de septiembre, ha sido el expresidente catalán Carles Puigdemont quien se ha sumado a las críticas, con un tuit que afirma: «esperando la condena por parte de los partidos políticos españoles…».
La emisora Cope confirmó con fuentes del ejército que se trataban de militares españolas, probablemente una compañía de legionarios que se encontraban en el norte de Francia realizando operaciones entre el 15 y el 26 de septiembre. «Estás de servicio hasta que llegas a tu lugar de destino, te plantas en el cuartel y te deshaces del arma» explicó un militar a dicha emisora.
Lo último en España
-
Última hora del incendio en Almería en directo: víctimas, número de fallecidos, desaparecidos y mapa del avance del fuego ahora
-
Así han quedado las inmediaciones de la carretera que lleva a Bédar (Almería), el epicentro del infernal incendio
-
Vox registra Dmocracia, la marca de ropa financiada por el Gobierno que promociona ‘la Rivers’
-
La forma de disfrutar la playa en España ha cambiado y Salduna Beach es el mejor ejemplo de la nueva tendencia
-
Verónica Martínez Barbero y Rosa Martínez, nuevas coordinadoras de Sumar
Últimas noticias
-
Argentina – Suiza, en directo hoy: cómo van, cambios, resultado, goles, mejores jugadas y última hora de los cuartos de final del Mundial 2026
-
Christopher Jones: «¿Debería ser Europa independiente en energía? La respuesta sería no. No tiene sentido»
-
Una vergüenza mundial: ¡el VAR rearbitra una jugada para expulsar a Embolo por simular!
-
Vox pide la lista de instalaciones vacías en Baleares que Marlaska niega como alojamiento a los guardias civiles
-
Un pueblo de Ibiza marca el camino: su avenida principal es ya un bulevar peatonal para residentes