Perimetrado el incendio en Colmenar Viejo que se originó cerca del de Tres Cantos
El incendio de Tres Cantos del pasado lunes dejó 2.000 hectáreas quemadas
Un incendio de nivel 1 del Plan de Protección Civil contra incendios de la Comunidad de Madrid (INFOMA) se declaró la tarde de este lunes en las proximidades del vertedero de Colmenar Viejo, cerca de la misma zona en la que hace una semana el incendio de Tres Cantos quemó más de 2.000 hectáreas de terreno y dejó un muerto. Este nuevo incendio de pasto y arbolado obligó a desalojar de manera preventiva varias viviendas de la zona.
El Ayuntamiento de Colmenar anunciaba anoche en redes que el incendio ya había sido perimetrado, paso previo al control y la extinción si no cambian las condiciones meteorológicas.
ℹ️👨🏻🚒 Información actualizada del incendio en Colmenar Viejo
🕒 00:50h – 19/08🚨 Permanece activa la situación operativa 1 INFOMA
🔥 El incendio está perimetrado. Continúan trabajando dotaciones de bomberos en el terreno pic.twitter.com/i5M2kk5ubu
— Ayuntamiento Colmenar Viejo (@AytoColmenar) August 18, 2025
La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 1 del Plan de Protección Civil contra incendios forestales debido al peligro potencial del incendio. También se ha ordenado a la Guardia Civil que comience la evacuación de casas y construcciones aisladas en el camino del incendio.
El recinto ferial de Tres Cantos acoge el despliegue del Puesto de Mando Avanzado, que ya se encuentra operativo. En el lugar se encuentran trabajando un total de 28 dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, así como de brigadas forestales y agentes forestales. En concreto, sobre el terreno se encuentran 6 medios aéreos, 10 autobombas, 3 nodrizas, 2 buldócer y 5 vehículos de jefatura.
Igualmente, se encuentran desplegados en el lugar del incendio medios sanitarios del Summa 112 de manera preventiva, 1 vehículo de logística y 1 vehículo Puesto de Mando Avanzado. Un hidroavión (FOCA) del Gobierno central ha partido desde Salamanca para incorporarse en las labores de extinción.
Por su parte, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha informado en sus redes sociales que, a causa del incendio, la carretera M-104 (Colmenar Viejo-San Agustín de Guadalix) se encuentra cortada al tráfico rodado de manera temporal.
Lo último en España
-
María Jesús Montero exige una «ley de lenguas» para «preservar e impulsar» los ‘idiomas’ andaluces
-
Muere un trabajador de ADIF en Calatayud cuando revisaba la seguridad de la línea del AVE Madrid-Barcelona
-
La extrema izquierda convierte su acto de ‘refundación’ en un aquelarre contra Ayuso, el PP y Vox
-
El PSOE ficha a Sarah Santaolalla para su campaña en Castilla y León tras ser candidata por Salamanca
-
Previsión AEMET: Bilbao con nubes altas, brumas y temperaturas en ascenso hoy
Últimas noticias
-
Trump dice ahora que impondrá aranceles del 15% tras anunciar 20 horas antes que serían del 10%
-
El dramático testimonio de la pareja que frenó la agresión en Son Ferriol: «Pensábamos que nos iba a matar»
-
Dónde ver en directo Alcaraz – Fils y en qué canal de TV online la final del ATP 500 de Doha e vivo
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 21 de febrero de 2026
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 21 de febrero de 2026: Sueldazo y Super 11