España
Desahucios

Familias sin recursos se quedan desahuciadas en la calle a pesar de la propaganda de Iglesias

La grave crisis económica del coronavirus se deja notar en la calle. A pesar de los anuncios a bombo y platillo del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, estas semanas son decenas las familias que se están quedando sin un techo bajo el que dormir porque no pueden pagar el alquiler.

Tal como denuncian plataformas antidesahucios que antaño confiaban en que Pablo Iglesias resolvería sus problemas, cada semana muchas familias en situación de total vulnerabilidad se quedan en la calle tas ser expulsadas por la Policía Nacional a las órdenes del Ministerio del Interior y de las policías autonómicas.

Un portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Madrid explica a OKDIARIO que no se está cumpliendo el decreto del Gobierno referido a que no se puede desahuciar bajo el estado de alarma. Explica que cada semana tienen que acudir a varias casas en muchos barrios de la región para tratar de mediar.

Comenta como hace unos días en Móstoles, donde gobierna el PSOE, en plena ola de frío se ha desahuciado a una pareja con dos niños pequeños a quienes dejan tirados en la calle.

En Cataluña, a pesar de la llegada de las elecciones, también los Mossos no tienen compasión con los inquilinos que no pueden pagar el alquiler. Hace unos días desahuciaban a Luisa, una pensionista en silla de ruedas en Nou Barris, el barrio obrero con la menor renta de Barcelona y las mayores tasas de incidencia de coronavirus.