Decenas de conductores imprudentes desoyen a Emergencias y cogen el coche camino a la Sierra Norte

Ver vídeo

Decenas de conductores imprudentes están desplazándose desde Madrid hacia la Sierra Norte de la provincia, desoyendo las recomendaciones de Emergencias, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid. tras el paso de Filomena.

Tras las intensas nevadas y las previsiones de formación de peligrosas palcas de hielo en las carreteras, todos los servicios de emergencias de Madrid y del Estado han pedido a la población que no cojan el coche para evitar accidentes.

Pero la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) está detectando en las últimas horas el desplazamiento de decenas de ciudadanos la sierra, por lo que les recuerda de nuevo que, tras las nevadas de Filomena, se desaconseja realizar desplazamientos por las carreteras de la región, en especial a zonas potencialmente peligrosas por la presencia de grandes cantidades de nieve.

Por ello, ASEM112 exhorta a los madrileños a limitar al máximo los desplazamientos y en caso de ser estrictamente necesarios, hacerlos provistos de cadenas. Y recuerda que los aparcamientos de Navacerrada y Cotos siguen cerrados.

Los servicios de seguridad y emergencias están trabajando para garantizar suministros y accesos a infraestructuras básicas de toda la región. Accidentes o situaciones de riesgo en la sierra pueden ralentizar el desarrollo de esa respuesta del Ejecutivo regional y otras administraciones a las consecuencias de la nevada, apuntan.

La Comunidad de Madrid ha pedido este lunes «responsabilidad» a los madrileños y apoyar a los servicios de seguridad y emergencias no cogiendo el vehículo privado y para evitar complicar la actuación, ha indicado el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM112), Carlos Novillo. Estos servicios están trabajando para facilitar la llegada de los suministros básicos a hospitales y la cadena alimenticia y los suministros de gas para calefacción en pueblos y ciudades de la región.

La Comunidad de Madrid continúa con el nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales activado y todos sus equipos de emergencias y seguridad siguen trabajando para recuperar la normalidad. La región está en alerta por bajas temperaturas, lo que quiere decir que toda la nieve se está transformando en hielo.

Este domingo se han liberado muchas vías y calles de la región, pero aún continúan muchos problemas en las carreteras y municipios, ha apuntado Novillo.

Lo último en España

Últimas noticias