Un cura de Jaén eructa tras beber del cáliz en una Comunión: «Para lo que me queda en el convento…»
El párroco de la localidad jiennense de La Higuera ha presentado su renuncia a la parroquia tras hacerse viral un vídeo en el que, durante una misa y tras beber del cáliz, lanza un eructo ante las risas de los fieles que se encontraban allí. Entre ellos, los niños de la Primera Comunión que se celebraba en esa liturgia. Instantes antes del eructo, el sacerdote afirmó: «Para lo que me queda en el convento…».
Juan Rubio, el párroco, ha decidido dejar la parroquia después del aluvión de comentarios que ha provocado su aerofagia. En un primer momento podría pensarse que su esófago le jugó una mala pasada en plena eucaristía, aunque justo después de beber del cáliz en la consagración, el sacerdote dice «para lo que me queda en el convento…». A continuación, eructa.
El párroco ha pedido disculpas por el escándalo generado a la Diócesis de Jaén, así como «a la feligresía de la parroquia a la que sirvo, como al Pueblo de Dios que haya podido verse ofendido por las imágenes que se han difundido».
El sacerdote ha asegurado que está atravesando por un momento difícil a nivel personal, aunque ha advertido que está dispuesto a ponerse «en manos de profesionales». Se especula con un problema de adicción al alcohol.
Temas:
- Iglesia
- Jaén
- Sacerdotes
Lo último en España
-
El PSOE expulsa al alcalde de Almusafes denunciado por acoso y agrava la crisis del PSPV de Morant
-
El escritor madrileño Pablo Álvarez gana el Premio Azorín de Novela con ‘La necesidad de amar’
-
La Fundación Neos celebra en Valencia un emotivo homenaje a las víctimas del terrorismo
-
PP y Vox exigen a la alcaldesa de Alcorcón que eche al asesor que intenta comprar tierras recalificables
-
Recibe el alta 47 días después la última menor ingresada por el accidente ferroviario de Adamuz
Últimas noticias
-
Alineación probable del Barcelona contra el Athletic: rotaciones pensando en la Champions
-
Laporta suma un nuevo aliado: pide al Vaticano que el Papa León bendiga el Camp Nou
-
Aston Martin recula tras dejarse engañar por Honda y vender a Fernando Alonso: «No hubiéramos firmado»
-
Athletic Club – Barcelona: cuándo se juega el partido de la Liga y cómo ver por TV en directo y en vivo online
-
Últimas noticias de Irán en directo | Guerra y ataques en Oriente Medio, Israel y EEUU